Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regidor considera necesarios cambios de uso de suelo

El regidor Ignacio Corona afirmó que las revisiones de usos de suelo son cada vez más frecuentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El regidor Ignacio Corona afirmó que las revisiones de usos de suelo son cada vez más frecuentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El regidor Ignacio Corona calificó como un "reto grande, pero necesario" los análisis que corresponden al Plan Directivo, con motivo de los cambios de uso de suelo en los distintos sectores que existen en Torreón.

El edil señaló que se han detectado diversos puntos de la ciudad que originalmente fueron catalogados como zonas habitacionales o domésticas, pero con el paso de los años la actividad comercial terminó por predominar en tales lugares, obligando a las autoridades municipales a realizar constantes trámites de cambios de uso de suelo.

"Creo que lo que se puede hacer es ya ver estos lugares como lo que son: zonas comerciales como tal. Nos ayudaría a acelerar los trámites y que se mejore la economía de los pequeños empresarios...Creo que este tipo de situaciones son muy comunes y debemos de verlas como tal", manifestó.

Corona además anticipó que, dentro de las acciones de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Cabildo de Torreón, los ediles se han propuesto revisar la Ley Federal de Protección a Datos Personales, con el objetivo de ver la posibilidad de tener a la vista las identificaciones de quienes hacen una solicitud de apertura comercial y sus respectivas anuencias vecinales.

Dicha medida ayudaría a verificar la autenticidad de las propias solicitudes y de las personas que avalan las mismas, según mencionó el regidor.

"No solamente le daría mayor transparencia a los trámites, es una medida que nos daría confianza, claridad. Obviamente tenemos que revisarlo en la ley, si no está contemplado...Pues bueno, ya podremos entonces pensar en otras medidas para mejorar los procesos", dijo.

El edil dijo que las revisiones en materia de cambios de uso de suelo y otras modificaciones ya están en marcha, para lo que además pedirán el apoyo de las direcciones involucradas.

Leer más de Torreón

Escrito en: uso de suelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Ignacio Corona afirmó que las revisiones de usos de suelo son cada vez más frecuentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1651289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx