19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ofrecen capacitación en San Pedro para auxiliar a infartados

Para ello se realizó la presentación de la conferencia 'Laguna Cardioprotegida'

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Famila en San Pedro, con la cooperación de Servicios de Profesionalización de la Academia Clínica (SEPAC, A.C.), realizaron la presentación de la conferencia "Laguna Cardioprotegida", con la cual se busca capacitar a las personas para que identifiquen un infarto al corazón o de cerebro y se pueda dar el RCP para salvar vidas.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal, y fue impartida por el doctor Héctor Ledezma Tello, médico Urgenciólogo de Hospital General San Pedro y de la clínica del IMSS número 16.

El Director del DIF Municipal, Iván Hernández Marcial, dio unas palabras de bienvenida al ponente y a todos los asistentes, que acudieron de la escuela de Enfermería, así como personal del Hospital General, integrantes del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y ciudadanos.

Ledezma Tello, indicó que el objetivo de esta conferencia, era mostrarles a todos los asistentes a que identifiquen un infarto al corazón o cerebro, además de conocer las acciones para dar reanimación inmediata, y poder salvar vidas.

"La idea es tener los datos correctos para poder ayudar a quien lo necesite en el momento, tomando en cuenta que al año mueren cientos de personas a causa de un infarto, tanto mujeres, hombres, niños y adultos mayores, por lo cual es muy importante que todos tengamos conocimiento de cómo proceder si se presenta un caso como este", manifestó.

Al termino de la conferencia, con la ayuda de unos maniquíes se dio la muestra a todos los asistentes, de cómo realizar las maniobras de RCP solo con las manos, y así tener el conocimiento necesario para implementarlo y salvar una vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...