Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Casa Mudéjar

Alistan talleres y diplomado de creación literaria en Casa Mudéjar

Los interesados en los talleres pueden acudir a Casa Mudéjar a solicitar más informes en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Los interesados en los talleres pueden acudir a Casa Mudéjar a solicitar más informes en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (FERNANDO GONZÁLEZ)

FERNANDO GONZÁLEZ

La Casa Mudéjar se alista para los cuatro talleres y el diplomado de creación literaria que se realizarán el próximo año.

La directora del recinto, Teresa Muñoz, refirió que este centro cultural tiene como eje central la literatura, pero sin descuidar otras áreas como las artes plásticas, música e incluso la danza, a pesar del reducido espacio con el que cuentan.

Luego de ser inaugurado el 14 de octubre del presente mes, iniciaron los talleres de escultura en papel, así como el café literario, los cuales contaron con 3 y 21 personas inscritas.

Tomando eso en perspectiva, para el 2020, Teresa Muñoz comentó que se decidió prescindir de la escultura en papel y abrir paso a un nuevo taller de dibujo en el que se enseñarán distintas técnicas. Asimismo, se continuará con el café literario y se abrirán los cursos de guitarra clásica y guitarra española.

DIPLOMADO LITERARIO

Mientras tanto, para la especialización, la titular de Casa Mudéjar compartió que se impartirá un diplomado de creación literaria, en el que se involucrarán a los escritores de la región.

Cada uno de ellos, impartirá una materia, abarcando los géneros literarios como la novela, el cuento, la poesía,el ensayo y la crónica, por mencionar algunos.

Esas serán algunas de las actividades por desarrollarse en el centro cultural ubicado en la calle Ildenfoso Fuentes entre las avenidas Matamoros y Morelos.

La fecha de inicio será el miércoles 15 de enero y todos aquellos interesados pueden presentarse en las instalaciones para tener más información de 9:00 a 19:00 horas.

Debido al espacio, por taller se contará con alrededor de 20 o 25 personas, dependiendo del salón en el que sea ubicado cada uno de ellos, contando por el momento con cuatro salones.

Además de esas actividades, contarán también con conferencias y presentaciones de libros, tal y como ha sido este año.

Por otra parte, Teresa Muñoz comentó que su deseo es "trabajar en coordinación con los otros centros culturales, para que no sean actividades aisladas", de tal manera que, por ejemplo, pueda escribirse una obra de teatro y presentarse en algún otro recinto.

Actividades

Los talleres que tiene planeado realizar el centro cultural.

*Este año tuvieron los talleres de escultura en papel, así como el café literario.

*En el 2020, se abrirán las actividades de dibujo, guitarra clásica, guitarra española y el diplomado de creación literaria.

*Los cursos tienen un cupo límite de entre 20 y 25 personas dependiendo del salón en el que se realice.

*Para más información, las personas pueden acudir al recinto cultural en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

*Las presentaciones de libros también continuarán en 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa Mudéjar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los interesados en los talleres pueden acudir a Casa Mudéjar a solicitar más informes en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1651302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx