Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas de Guadalajara

José Juan Macías regresa a las Chivas

Apunta para ser titular la próxima campaña

José Juan Macías (i) regresa a las Chivas, luego de haber tenido un par de muy buenos torneos con el León. (ARCHIVO)

José Juan Macías (i) regresa a las Chivas, luego de haber tenido un par de muy buenos torneos con el León. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con la salida de Alan Pulido y la necesidad de contar con un referente de área, Chivas recibe con los brazos abiertos a José Juan Macías, quien apunta para ser titular la próxima campaña luego de decidiré no mantenerse con el León.

El delantero canterano del Guadalajara cerró el 2019 como el mexicano con más anotaciones en el año, al registrar 19 tantos vistiendo los colores Esmeraldas durante su préstamo con los del Bajío.

A pesar de tener la cantidad establecida para ejercer la opción de compra, que rondaba los 15 millones de pesos, Grupo Pachuca se encontró con la negativa de Macías para pertenecer a León, por lo que tuvo que desistir de sus esfuerzos, dejándole a Chivas el camino libre para negociar las condiciones de su regreso al redil. Esto debido a que Grupo Pachuca tenía pensado establecer una cláusula alta para, en caso de que algún club europeo quisiera llevárselo, recuperar lo invertido por el jugador mexicano, lo que a ojos del equipo de Macías complicaría un futuro salto a Europa.

En su primera etapa con Chivas, J.J. Macías marcó 7 anotaciones en los 33 partidos que disputo con el Rebaño. Todo apunta que Chivas únicamente contará con el ariete por 6 meses, para después, venderlo al extranjero, lo que es el sueño del delantero.

VAN POR MÁS

El Rebaño Sagrado comenzó con el pie derecho el periodo de fichajes y se ha armado hasta los dientes; sin embargo, el presidente del club deja entrever la posibilidad de un par de sorpresas más, por lo que el plantel de las Chivas versión Clausura 2020 no está delineado por completo.

"Una vez que ya sea oficial [la llegada de los refuerzos], espérense a que nosotros lo presentemos. No especulemos, paso a paso. Seguramente habrá un par de sorpresas más", afirmó Amaury Vergara, justo antes de ingresar a las instalaciones de Verde Valle, donde se ultiman detalles para el final de la conformación del plantel que estará a cargo del estratega Luis Fernando Tena.

El armado del equipo tiene con mucha ilusión y alegría a la afición. Vergara asegura que -a nivel directivo- las sensaciones son las mismas, porque el compromiso es que el Guadalajara vuelva a pelear por los primeros sitios.

"Estamos muy emocionados, igual que la gente. Queremos demostrar de lo que somos capaces y retornar a Chivas al lugar de grandeza que se merece", dijo.

El Rebaño Sagrado se ha encargado de cumplir con lo dicho en la presentación de Ricardo Peláez como director deportivo, dejando atrás los fantasmas del descenso y fijando el objetivo en ganar la mayor cantidad de títulos posible.

"El mensaje es que estamos cumpliendo con lo que dijimos. Se acabó hablar de descenso, se acabó hablar de la tabla baja, empezamos a hablar de Liguilla y campeonatos", aseguró el directivo, con la ilusión reflejada en el rostro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas de Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Juan Macías (i) regresa a las Chivas, luego de haber tenido un par de muy buenos torneos con el León. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1651311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx