19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Incluyen como asueto el 12 de diciembre en Durango

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El Calendario Escolar del Estado de Durango incluye el 12 de diciembre como día de asueto, por lo que mañana los más 175 mil estudiantes de educación básica no tendrán clases.

En la Laguna son 1,206 escuelas, atendidas por 15 mil personas, entre docentes y personal administrativo quienes se encargan de dar la atención educativa a las niñas y los niños, así como adolescentes.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación, dijo que el viernes 13 las clases se reanudarán de manera normal.

A nivel estatal son cinco mil 600 instituciones de educación básica, mismas que reciben a 480 mil estudiantes y son atendidas por más de 35 mil docentes.

El calendario marca que el primer periodo vacacional será del 23 de diciembre al siete de enero y corresponde al periodo invernal. Posteriormente, llegarán las vacaciones de Semana Santa desde el lunes seis de abril y hasta el viernes 17 de ese mes.

En lo referente a los días de asueto, además del 12 de diciembre, el calendario marca el 3 de febrero (Promulgación de la Constitución 5 de febrero) y el 16 de marzo (por natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo).

Los últimos 'puentes' son el viernes primero de mayo (Día del Trabajo) que se junta con el cuatro (Consejo Técnico Escolar ) y el cinco de mayo (La Batalla de Puebla), además del viernes 15 de mayo (Día del maestro).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...