19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Enseñan a los niños a sembrar con Huerto Escolar en Matamoros

Así como a llevar el proceso para obtener la cosecha

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

En el municipio de Matamoros se dio arranque a un nuevo huerto escolar; ahora el jardín de niños "Isidora Domínguez" es quien contará ahora con este sistema de agricultura, para que así los niños aprendan a sembrar y llevar el proceso para obtener la cosecha.

Como representante del alcalde, Horacio Piña Ávila, estuvo presente la síndica, Ana Guadalupe De León, encargada de dar el mensaje, en el cual recalcó la importancia a este tipo de actividad, ya que disciplina a los niños y los ayuda a ser personas más responsables en el cuidado a la naturaleza.

En el evento estuvieron presentes la regidora Isidra Jiménez Navarro, y algunos directores de la administración.

Por su parte, la directora del plantel María Guadalupe Montoya Carrillo, agradeció el gesto al ser tomados en cuenta en estos proyectos, ya que es una manera de educar a los niños que inician su vida escolar.

Al final, el Investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Vicente Del Paul, dio una explicación del proceso y de los frutos que se cosecharán para esta temporada. Con este evento se unieron de nueva cuenta los esfuerzos para llevar a las escuelas beneficios que forman parte de una formación integral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...