25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Apuesta Zermeño por rescate de espacios públicos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que seguirá apostando en 2020 por las mejoras en espacios públicos. Detalló que se trata de espacios en los que la ciudadanía debe poner su parte y cuidarlos.

Zermeño acudió este martes a la colocación de la primera columna del nuevo monumento del "torreoncito". Ahí destacó las acciones que se han realizado en espacios como el camellón central de la calzada Colón, el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y en plazas de las diversas colonias.

"Aquí en la Alianza durante más de 50 o 60 años, las banquetas y las calles estuvieron invadidas por los fierreros, ya no están, ya pavimentamos, ya hicimos banquetas nuevas, ya pavimentamos, ya los reubicamos... estamos buscando rescatar de Torreón aquello que debe ser, espacios para la ciudadanía y no solamente ahí, lo que es la Valdés Carrillo, la Cepeda, donde pudimos abrir también nuevamente a la vialidad dos calles que estaban ocupadas", informó el alcalde.

Dijo que todo lo anterior forma parte de "obras importantes" de rescate a la ciudad, además de que adelantó que no modificarán la inercia de rescate de los lugares emblemáticos. Para ello también pidió la confianza y el apoyo de los ciudadanos, quienes también "deben poner de su parte" para mantenerlos en buenas condiciones.

"Tenemos que hacer que la ciudad esté mejor y que pueda haber mejores espacios de convivencia para todos...A la Alameda le falta todavía, vamos a arreglar todo el circuito, las banquetas, ya quedó una de las calles, faltan otras tres y una atención permanente, son espacios que se requieren permanentemente su atención", declaró Zermeño.

Pide confianza

Busca Zermeño seguir con "rescate" de espacios públicos en Torreón.

*Destaca el alcalde lo realizado en la Alameda, en la zona de fierreros, Bosque Venustiano Carranza y en los pasos peatonales de Cepeda y Valdés Carrillo.

*Afirmó que en el caso de la Alameda quedan pendientes aún algunas modificaciones, así como en la Plaza de la Tortuga.

*Piden confianza y apoyo de la población para mantener en buenas condiciones dichos espacios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...