Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Refuerzan rondines para disminuir robos en Lerdo

La Policía Municipal de Lerdo se mantiene por debajo de las necesidades en cuanto al elemento humano. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La Policía Municipal de Lerdo se mantiene por debajo de las necesidades en cuanto al elemento humano. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que solicitó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal mayores rondines policiacos en diversos puntos de la ciudad, a fin de disminuir el número de robos a casa habitación. "Si hay presencia de la Policía, obviamente la gente o los ladrones se inhiben y eso permite que nosotros tengamos el menor índice posible", señaló.

De acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva en La Laguna (MIDLAG), de enero a octubre de este año, el municipio de Lerdo acumula 258 robos a casa habitación contra 161 que se registraron en el mismo periodo pero del año pasado, una variación del 60 por ciento.

En este rubro y de enero a octubre, la tasa nacional es de 54.04 por ciento, por lo que Ciudad Jardín se encuentra por encima de la misma, al reportar 162.17 por ciento.

Sobre los datos arrojados por el MIDLAG, el presidente municipal dijo que todas y cada una de las corporaciones policiacas "estamos haciendo nuestro esfuerzo" y mencionó el déficit que tiene Lerdo en cuanto al número de elementos.

"Nosotros lo hemos dicho, traemos un déficit en cuanto al número de elementos, deberíamos de tener más de 300 policías para que eso permita cubrir de acuerdo a la norma del Secretariado de Seguridad a nivel nacional, que te marca el número de policías por habitante".

Explicó que en la actualidad, el Municipio tiene un déficit del 60 por ciento de policías preventivos, pues solamente se cuenta con 136 elementos en activo de un total de 300 uniformados que requiere Ciudad Jardín.

"Yo lo he dicho, Lerdo territorialmente es mucho más grande que Gómez Palacio, es el doble del territorio y eso nos dificulta. Únicamente tenemos 136 elementos, lo tenemos que dividir en tres turnos, eso representa que traigamos alrededor de 46 elementos por cada turno, mientras que traemos cubriendo allá en la presa Francisco Zarco, y luego en el otro punto extremo, que es La Unión y luego en el otro punto extremo que es San Nicolás, pues eso nos dificulta", mencionó.

Por otro lado, Martínez Cabrera informó que ayer sostuvo una reunión con las direcciones de Protección Civil, Alcoholes, Prevención Social y la Policía Municipal, para efectos de realizar rondines en esta temporada decembrina y tener presencia policiaca en los principales centros comerciales de la ciudad.

El operativo dará inicio el próximo 15 de diciembre y también colaborará la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vigilancia Lerdo MIDLAG rondines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Policía Municipal de Lerdo se mantiene por debajo de las necesidades en cuanto al elemento humano. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1651347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx