19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gerrit Cole logra contrato millonario con Yanquis

Lo incorporan a un grupo de jóvenes peloteros

AGENCIAS
SAN DIEGO, EUA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El estelar lanzador derecho Gerrit Cole logró un contrato multimillonario con los Yanquis de Nueva York, según reportaron varias fuentes ayer por la noche, durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas.

Un día después de que Stephen Strasburg formalizó un convenio por siete años y 245 millones de dólares con los Nacionales de Washington, se habla de que Cole obtendrá la astronómica cifra de 324 millones por 9 temporadas.

Strasburg, de 31 años, estableció un récord en términos de dólares totales y salario promedio para un pitcher. Boras mencionó que Cole es dos años menor que Strasburg, y se ha mostrado más resistente a las lesiones.

Los Yanquis incorporan a Cole en un grupo joven de peloteros, que incluye a Aaron Judge, Gleyber Torres y Gary Sánchez.

La semana pasada, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, visitó a Cole y a su esposa Amy en California.

Abordaron "la posibilidad de que se una a nuestra pandilla de hombres felices", dijo Cashman, quien fue acompañado por el manager Aaron Boone, el nuevo coach de pitcheo Matt Blake y el asesor especial Andy Pettitte.

Cole ayudó a que los Astros de Houston eliminaran a los Yanquis en seis juegos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se unirá a una rotación que incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ. En el grupo figura también Domingo Germán, quien podría ser suspendido al comienzo de la próxima temporada, bajo las políticas de las Grandes Ligas contra la violencia doméstica.

"Obviamente, cuando hablas de un pelotero del nivel de Gerrit Cole, esto cambia el tipo de talento en muchas formas", recalcó Boone.

PINEDA, A LOS MELLIZOS

Los Mellizos de Minnesota completaron un contrato por dos años y 20 millones de dólares con el suspendido lanzador dominicano Michael Pineda. Firmaron también con el cátcher Alex Ávila, por un año y 4,25 millones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...