19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aplican 52 mil dosis contra influenza en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Desde el mes de noviembre la Jurisdicción Sanitaria #2, inició la jornada de vacunación contra la Influenza por temporada de invierno.

Hasta el momento se han aplicado cerca de 52 mil dosis, aproximadamente un 50 por ciento, pues la meta es aplicar 112 mil vacunas. Como antecedente, el año 2018 se aplicaron 84 mil dosis.

Se lleva a cabo en todos los Centros de Salud de los 12 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria #2, y en módulos que se encuentran en las presidencias municipales.

La campaña va dirigida a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas son parte de la población objetivo.

Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción, Luis Manuel Ortega Amador, enfatizó que cualquier persona puede pasar a aplicarse la vacuna.

Asimismo mencionó que debido a los cambios climáticos que generan las entradas de los frentes fríos, incrementan las enfermedades respiratorias.

Es por ello que Ortega Amador, emitió recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades que afectan mayormente a los menores y adultos mayores. Entre estas se encuentran: evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse en caso de necesitar salir, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, consumir alimentos que contengan vitamina C, tomar abundantes líquidos, cubrirse la boca al toser o estornudar, y de presentar síntomas acudir a la unidad médica más cercana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...