Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inter de Milan

Barcelona deja fuera al Inter de Milan

Echó a perder la fiesta

NOTIMEX

Barcelona, con todo y suplentes, echó a perder la fiesta del Inter de Milán y lo mandó a la Europa League tras derrotarlo 2-1 en el estadio San Siro, juego que correspondió al cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Al minuto 23, Carles Pérez adelantó a los "blaugranas", pero a un minuto del descanso lo igualó el belga Romelu Lukaku, sin embargo, al minuto 86, el jovencito bisauguineano Ansu Fati sentenció la victoria del Barcelona a domicilio.

Con este resultado, los italianos se quedaron en el tercer lugar de grupo con siete puntos y sin posibilidad de clasificar a octavos; mientras el "Barça" avanzó como primero de grupo al sumar 14 unidades, y sin perder ningún partido.

La primera clara del compromiso llegó después de los 15', cuando Cristiano Biraghi sacó el potente zurdazo que atajó bajo los tres postes el brasileño Neto. Inmediatamente contestó el conjunto de Ernesto Valverde al aprovechar la desatención defensiva, para que el canterano Pérez abriera el marcador

Minutos después, un balón a la deriva dentro del área tras una jugada a balón parado, fue desaprovechado por el francés Clément Lenglet, quien mandó la pelota hacia un costado.

Cuando todo parecía indicar que al descanso el conjunto español se iría con ventaja, el argentino Lautaro Martínez retuvo el balón y se la cedió ante la llegada de Lukaku, quien logró perforar el arco para igualar la pizarra.

Con la victoria parcial del Dortmund, Inter cayó en la desesperación de ir por la segunda anotación y, aunque la consiguió en un par de ocasiones, el silbante señaló los fuera de lugar para invalidar los goles.

Por su parte, Barcelona aprovechó el desconcierto y las facilidades de la zaga defensiva y dio el primer aviso al 82', al desperdiciar un contragolpe que voló el autor del primer tanto, pero cinco minutos después, el recién ingresado Fati, definió al poste más alejado del arquero para sellar la victoria en Italia.

DORTMUND, ADENTRO

El Borussia Dortmund sufrió para amarrar su boleto a los octavos de final, al imponerse 2-1 al club checo Slavia Praga, en la última fecha del grupo F.

El triunfo del conjunto teutón fue gracias a las anotaciones de Jadon Sancho al 10' y de Julian Brandt al 61'; Tomas Soucek logró el empate momentáneo, al 43'.

Con esto, los alemanes llegaron a diez unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto los checos se quedaron con dos puntos en el sótano.

El juvenil canterano blaugrana, Ansu Fati (31), fue el artífice del gol que le dio el triunfo a su escuadra en su visita a Italia. (EFE)

El juvenil canterano blaugrana, Ansu Fati (31), fue el artífice del gol que le dio el triunfo a su escuadra en su visita a Italia. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Inter de Milan Europa League UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil canterano blaugrana, Ansu Fati (31), fue el artífice del gol que le dio el triunfo a su escuadra en su visita a Italia. (EFE)

Clasificados

ID: 1651358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx