19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gestión del alcalde de Lerdo divide opinión de regidores

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Los primeros 100 días de gobierno del alcalde de Lerdo, Homero Martínez, dividieron opiniones entre regidoras y regidores de oposición en el Cabildo del Ayuntamiento.

Las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en que la principal característica de la actual administración es la "cerrazón" a las críticas y a las opiniones de las fuerzas políticas distintas al PRI, además de que hasta el momento hay dificultades para acceder a información pública, que es útil para conocer el desempeñó del Gobierno Municipal.

Héctor González, regidor y coordinador de Morena expresó que "¿dónde están los 100 días?, han sido días muy desairados y en completa desatención hacia nosotros, estamos todavía con la transparencia, nos hemos metido a la página y no encontramos nada". Comentó que la fracción de Morena está inconforme por las "imposiciones" y que para trabajar por el desarrollo de Lerdo es necesario que "nos den nuestro respeto".

Por su parte, el regidor del PAN, Ángel Luna, expresó que es complicado hacer una evaluación de los primeros 100 días de gobierno de Martínez Cabrera, pues "no se ha visto un cambio entre lo que la ciudadanía percibía de la administración anterior y esta, esto de que hay una administración de puertas abiertas es puro cuento, porque la ciudadanía en general se ha dado cuenta de que hemos batallado para que salga la información que debería de ser pública".

Comentó que hay una "nube de dudas" referentes al proceso de privatización del servicio de limpia y a la municipalización del servicio de parquímetros. "Yo no destacaría nada, el personal estilo del alcalde de gobernar, no está acorde con los tiempos en los que vivimos, vivimos en 2019, casi 2020 y todavía hay resistencia en cuanto a la rendición de cuentas".

RESPALDAN SU TRABAJO

Contrario a estas críticas, la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) consideró que es difícil "darle gusto" a toda la ciudadanía y que hasta ahora, el presidente municipal "ha tenido un trabajo aceptable, ha hecho las cosas bien".

"Hemos tratado de no nada más levantar la mano por levantar, tratar de siempre ver los pros y los contras de cada una de las decisiones que se toman en el Cabildo, por lo tanto, creemos que las decisiones que ha tomado el presidente han sido buenas y respaldamos su trabajo", señaló Samir Rivera González, regidor de MC.

Dentro de los logros de Martínez Cabrera, destacó el programa de "Borrón y Cuenta Nueva", el pago de aguinaldos y la aprobación de la línea de crédito por hasta 30 millones de pesos, además de dar solución a la recolección de la basura a través de la privatización del servicio. "Vamos a ver cómo funciona y de ahí vamos a partir como regidores", señaló.

Por su parte, la regidora independiente, Nancy Yoselín Elías Ramos, primero se negó a dar su opinión, pues dijo que no había acudido a la presentación del informe por los primeros 100 días de gobierno del alcalde.

Después, se limitó a decir que el presidente ha hecho "un excelente trabajo", pero no explicó por qué y optó por retirarse. Sólo dijo "ya me están hablando".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...