Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Marie Fredriksson

Calla la voz de Marie Fredriksson, vocalista del dúo Roxette

Falleció a los 61 años

EL SIGLO DE TORREÓN

Generaciones enteras se enamoraron o se desenamoraron con temas como Anyone, It Must Have Been Love, Listen to Your Heart o The Look.

El dueto Roxette, conformado por Marie Fredriksson y Per Gessle, irrumpió en los escenarios a mediados de los 80. Fue en 1989 cuando los artistas alcanzaron la fama internacional gracias al tema The Look.

Ayer fue un día triste para los fanáticos de Roxette. Marie Fredriksson perdió la vida a los 61 años de edad tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer.

En 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral. Tras varias batallas ganadas, al final ella ya no pudo resistir. "Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer", menciona un comunicado de prensa difundido la mañana de ayer.

La noticia causó revuelo en redes sociales. El nombre de la intérprete y del dueto se volvieron tendencia durante horas.

La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el dúo Roxette, con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y "juntos comenzaron su histórico viaje", que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo, agrega el texto.

Alcanzaron fama internacional con el tema The Look, al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de Billboard, como Listen To Your Heart, It Must Have Been Love (de la banda sonora de Pretty Women) y Joyride.

Otros grandes éxitos fueron los temas Dressed For Success, How Do You Do!, Sleeping In My Car, Dangerous y Fading Like A Flower, entre muchos otros.

"Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural", señala el comunicado.

A Marie le gustaba cantar en español, prueba de ello fueron las versiones en castellano que sacó de los tema Anyone e It Must Have Been Love, Alguien y Pudo ser amor, respectivamente.

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo, y "gracias a su espíritu luchador" la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson deja a su marido (el cantante sueco Mikael Bolyos) y dos hijos, llamados Inez Josefin y Oscar Mikael. "Nos deja un gran legado musical" y "su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada", así como sus "mágicas actuaciones" serán recordados por todos aquellos que tuvieron la suerte de ser testigos.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias "por todo" a la cantante, a la que calificó de "excelente música, maestra de la voz e increíble intérprete".

"Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo", escribió.

El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: "Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario".

A detalle

/media/top5/roxetteok900x600png.png

Marca a una generación.

-Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Össjö, Suecia.

-No solo dejó un gran legado musical, también marcó una tendencia en la moda, al llevar siempre el cabello corto y usar siempre pantalones, siendo una de las primeras cantantes andróginas de la época.

-Después de diez álbumes de estudio y varios recopilatorios, se estima que Roxette vendió 75 millones de álbumes alrededor del mundo, colocándose así como una de las agrupaciones más exitosas de sus tiempos, valiendo su comparación con ABBA.

-El éxito del sencillo The Look se extendió a 30 países y hasta la fecha es considerado como uno de los más exitosos de los ochenta.

-Éxitos: The Look, Joyride, Listen to your heart, Dangerous, Fading like a flower (every time you leave).

Luto.  La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del dúo Roxette, falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer cerebral.  (ESPECIAL)

Luto. La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del dúo Roxette, falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer cerebral. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Marie Fredriksson Roxette

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto.  La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del dúo Roxette, falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer cerebral.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1651376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx