19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Caso García Luna, derrota a un régimen autoritario y corrupto: AMLO

El presidente de México afirmó que se colaborará en todo lo necesario

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario celebró la firma ayer del protocolo modificatorio al T-MEC, ya que aseguró que será beneficioso no solo para México, sino también para Estados Unidos y Canadá.

Además, dijo que este acuerdo permitirá en específico captar más inversiones para la República Mexicana.

En ronda de preguntas y respuestas, cuestionado sobre la detención en EUA del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, López Obrador indicó que se apoyará en todo lo que sea necesario y en lo que solicite la Fiscalía General de la República, sobre todo en lo que tiene que ver con inteligencia financiera y movimientos de dinero.

Informó que acordó con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, enviar todo lo que se tenga a la misma Fiscalía, que es la agencia encargada de este asunto, al tiempo que afirmó desconocer más información sobre su caso, salvo que se desprende de la investigación a Guzmán Loera.

"No es algo que haya surgido de último momento, lleva tiempo la investigación", dijo el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador rechazó, sin embargo, especificar si esta investigación podría ampliarse a otros funcionarios de anteriores administraciones, incluyéndose el expresidente Felipe Calderón.

"No podemos adelantar ningún juicio, tenemos que actuar de manera responsable", dijo, pidiendo que no se tome el caso para aprovechar y atacar a Calderón Hinojosa, aunque afirmó que el caso García Luna representa la derrota de un régimen.

"Lo cierto es que es una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó", dijo el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...