Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Didi Gregorius

Didi Gregorius llega a un acuerdo de un año y 14 millones de dólares con Filis

Se reencontrará con el mánager Joe Girardi

Didi Gregorius jugó cinco temporadas con los Yanquis de Nueva York. (AP)

Didi Gregorius jugó cinco temporadas con los Yanquis de Nueva York. (AP)

AP

El campocorto Didi Gregorius se reencontrará con el mánager Joe Girardi en Filadelfia, tras llegar a un acuerdo por un año y 14 millones de dólares con los Filis, dijo ayer una persona cercana al convenio.

Gregorius pasó cinco años de su carrera con los Yanquis de Nueva York. Durante los primeros tres jugó bajo las órdenes de Girardi, como sucesor del legendario Derek Jeter en el campocorto.

Girardi reemplazó a Gabe Kapler como piloto de los Filis, tras una campaña decepcionante en que Filadelfia se hundió en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional.

El debut de Gregorius en 2019 se postergó hasta el 7 de junio, luego que el torpedero se sometió a una cirugía Tommy John el 17 de octubre de 2018.

Gregorius, quien batea como zurdo, tuvo un promedio de .238 con 16 jonrones y 61 impulsadas en el año. Acumula un promedio de .264, con 118 cuadrangulares y 417 remolcadas, a lo largo de ocho temporadas en las mayores.

"Didi ha sido un gran pelotero para nosotros. Es una gran persona", dijo el mánager actual de los Yanquis, Aaron Boone. "Los equipos son afortunados por tenerlo, porque es un jugador realmente bueno".

Filadelfia figura entre los clubes que se han lanzado decididamente a realizar compras. Los Filis llegaron a un acuerdo por cinco años y 118 millones de dólares con el derecho Zack Wheeler, quien deja las filas de los Mets de Nueva York, rivales en el Este de la Nacional.

Los Yanquis se mostraron dubitativos ante la posibilidad de asumir un compromiso de largo plazo con un torpedero que cumplirá 30 años en febrero. Gleyber Torres puede mudarse de la segunda al campocorto, mientras que DJ LeMahieu podría ser el intermedista titular.

Ello liberaría dinero para contratar pitchers abridores. Nueva York figura entre los postores por los servicios del as Gerrit Cole.

Leer más de Deportes

Escrito en: Didi Gregorius Filis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Didi Gregorius jugó cinco temporadas con los Yanquis de Nueva York. (AP)

Clasificados

ID: 1651383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx