25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Paciente sufre pesadillas tras recibir una anestesia incorrecta

Estuvo consciente durante su cirugía

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

Una paciente británica de 30 años asegura sufrir pesadillas recurrentes luego de que el hospital donde la operaron suministró un anestésico incorrecto y la mujer se mantuvo consciente durante su cirugía, ocurrida en 2018.

El hospital en cuestión ha admitido su responsabilidad, si bien el daño ha trascendido hasta afectar la salud de la mujer, quien luego de recibir anestesia espinal en lugar de anestesia general durante la cirugía, ahora ha desarrollado un trastorno de estrés postraumático.

"He sufrido mucho y las pesadillas han sido horribles. Recuerdo estar sobre una mesa con gente mirándome y sin escuchar mis gritos. Es terrible y puedo despertarme hasta tres veces por semana debido a esto", cuenta la afectada, quien prefiere permanecer en el anonimato, reporta la agencia Ruptly.

"Si bien nada cambiará lo que me pasó, solo espero que se puedan aprender lecciones para que nadie más se enfrente a problemas similares en el futuro", agrega.

"Parece que una falla en la comunicación condujo al uso de un anestésico diferente al que normalmente se requiere para dicha operación. Lamentamos cualquier molestia que la paciente haya sufrido. Sin embargo, este caso aún no se ha resuelto con la reclamante y, por lo tanto, no lo discutiremos más", comunicó por su parte el Hospital del Distrito de Yeovil, donde se operó la paciente.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...