Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rebasa Torreón homicidios de 2018; suman 98 muertes violentas

Zermeño afirmó que se ha 'hecho lo necesario' para garantizar la seguridad

Hasta este martes se tienen registradas 98 muertes violentas en Torreón, ocho más que las que ocurrieron en el mismo periodo de 2018. (ARCHIVO)

Hasta este martes se tienen registradas 98 muertes violentas en Torreón, ocho más que las que ocurrieron en el mismo periodo de 2018. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de que se han rebasado ya las cifras de homicidios en este 2019 con respecto al año pasado, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que se ha "hecho lo necesario" a nivel local para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Hasta este martes 17 de diciembre Torreón registraba 98 muertes violentas, 8 más que las que se registraban al 17 de diciembre de 2018. Además ya se superó la cifra de asesinatos totales de ese año, cuando se cerró con 92 muertes violentas. En 2017 la cifra total de muertes violentas fue de 103 casos, misma que se encuentra cercana.

El alcalde de Torreón afirmó que responde por las cifras de los delitos del fuero común, mismos que, sin precisar alguna cifra o porcentaje, han registrado "importantes disminuciones".

Respecto a las muertes violentas pidió cuestionar a la Fiscalía del Estado sobre los avances en las indagatorias de esos casos.

"Los números en general de delitos del fuero común que tienen que ver con robos a personas, robos con violencia, a vehículos, a negocios, a casa habitación, tenemos una disminución importante. Algunos homicidios se han dado pero pues la verdad es que lo importante es que no queden impunes, ya están en manos de la Fiscalía...Que te responda la Fiscalía cómo van las investigaciones de aquellas personas que han sido privadas de la vida", manifestó el edil.

Destacó que el trabajo municipal de prevención de delitos se "fortalecerá" con la adquisición de más patrullas, así como la labor de quienes operan las más de 100 cámaras de vigilancia municipal, de las cuales dijo se encuentran trabajando en su totalidad.

"Todo esto va a mejorar también la vigilancia de la ciudad... a toda la ciudad", precisó Zermeño.

Se acerca a 2017

La cifra de muertes violentas en 2017 fue de 103.

*Apostarán por una mayor adquisición de patrullas y elementos en Torreón.

*Pidió Zermeño cuestionar a la fiscalía sobre el aumento de homicidios en este año.

*En lo que va de 2019 se han registrado 98 muertes violentas, 8 más que el mismo tiempo en 2018.

*El año pasado se cerró con 92 asesinatos, mientras que en 2017 ocurrieron 103 homicidios en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: homicidios en la laguna Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta este martes se tienen registradas 98 muertes violentas en Torreón, ocho más que las que ocurrieron en el mismo periodo de 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx