Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Repele Guardia Nacional agresión en carretera de Guanajuato

En otro hecho, agentes de la Guardia Nacional aseguraron 382 kilos de marihuana

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 en un tramo que corresponde al municipio de Villagrán. (AGENCIAS)

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 en un tramo que corresponde al municipio de Villagrán. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión de un grupo armado en la carretera Celaya-Salamanca, en Guanajuato.

De acuerdo con la corporación, el enfrentamiento ocurrió luego que el grupo armado intentó asaltar a civiles que transitaban por la vía.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 en un tramo que corresponde al municipio de Villagrán.

Por estos hechos, la Guardia Nacional aseguró armas largas y dos camionetas, sin embargo no se reportó si hay detenidos.

"Elementos de la #GuardiaNacional repelen agresión de grupo armado en la carretera Celaya-Salamanca, luego de intento de asalto a civiles; se aseguran armas largas y dos camionetas", se informó en Twitter.

ASEGURAN MARIHUANA

En otro hecho, la Guardia Nacional aseguró 382 kilos 500 gramos de marihuana, los cuales estaban ocultos en 155 envoltorios confeccionados con cinta adhesiva, en una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La droga, cuyo destino era Tamaulipas y Quintana Roo, fue detectada por guardias desplegados en la Ciudad de México, al realizar revisiones aleatorias en el establecimiento, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, quienes realizaron un marcaje positivo sobre 13 cajas de cartón.

Luego de separar los empaques, los oficiales de la institución procedieron a su apertura. Localizaron 155 envoltorios confeccionados con cinta adhesiva que contenían una yerba verde, informó ayer domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Los paquetes fueron puestos a disposición de agentes Ministerio Público Federal, que realizará las indagatorias correspondientes para determinar el peso del estupefaciente.

El jueves pasado, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron 70 mil 680 pastillas sicotrópicas, al realizar una revisión de rutina en una empresa de paquetería en el interior del Aeropuerto Intencional de Toluca, Estado de México.

En el lugar, un agente canino adiestrado para la detección de objetos ilícitos modificó su conducta sobre diferentes paquetes que tenían como origen Querétaro y destino Catarina, Nuevo León.

PRESOS POR ROBO

Tres individuos están presos y vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de nueve tractocamiones y una pick up, informó la Fiscalía General de Jalisco.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Estatal entregó los elementos de prueba que permitieron que un juez ordenara la vinculación a proceso contra los tres sujetos por los dos delitos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 en un tramo que corresponde al municipio de Villagrán. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1657566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx