Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Termina el año 2019 con 101 homicidios en Torreón

Cinco de los casos fueron tipificados como feminicidios; en enero fue donde hubo más muertes

Los municipios de Torreón, Saltillo y Matamoros ocupan los primeros lugares en homicidios dolosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los municipios de Torreón, Saltillo y Matamoros ocupan los primeros lugares en homicidios dolosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Durante el 2019 en Torreón se contabilizaron 101 homicidios hasta el cierre de esta edición, mientras que en el 2018 cerró con 94 "eventos", registrando un incremento de alrededor del 9 por ciento.

De esos homicidios 5 son feminicidios según las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado. En el conteo que se tiene, y de acuerdo a notas periodísticas, el mes de enero fue el que registró más muertes. con 16.

En tanto que en febrero se registraron 11; en marzo, 10; abril cerró con 6 y mayo con 9. Los meses de junio y julio sumaron 5 y 10 , respectivamente. En agosto hubo 6; septiembre, 7; al igual que octubre, noviembre y diciembre.

Según los indicadores presentados la mañana del lunes, de manera general en el estado se contabilizan 312 casos hasta el domingo 29 de diciembre, pero justamente un par de horas después se encontró a un hombre que murió de forma violenta en el ejido Gilita, del municipio de Viesca. Ayer se localizó otro hombre sin vida en el ejido La Unión de Torreón.

De los homicidios dolosos registrados en la entidad, Torreón es quien ocupa el primer lugar, seguido por Saltillo, que hasta el domingo registraba 38 "eventos", contra 26 del 2018; Matamoros se posiciona en el tercer lugar con 19 en el 2019 y 17 el año anterior.

De acuerdo a los indicadores que tiene la Fiscalía en la entidad, son 14 municipios los que este año concentraron el mayor número de los homicidios dolosos.

Los recientes hechos que se presentaron en el municipio de Villa Unión provocaron que se incrementaran drásticamente los homicidios, pues registró 16 el año que termina contra 1 el año anterior, posicionándolo en el lugar cuatro de los indicadores.

Le sigue Piedras Negras con 15 homicidios en el 2019 y el mismo número en el 2018, en tanto que Monclova se encuentra en el sexto lugar, con 13 contra 12 del año anterior; Sabinas, en el séptimo lugar, con 12 en el 2019 contra 4 el año pasado.

En tanto que Ramos Arizpe registró 11 cada año, que lo coloca en la octava posición; le sigue Acuña, con 10 en el 2019 y 8 en el 2018; después Múzquiz, con 8 y 8; Francisco I. Madero se encuentra en el lugar 11, con 6 "eventos" en 2019 y 6 en el 2018; al igual que Frontera y Parras, con 6 cada uno en cada año.

El municipio de San Pedro se posiciona en el último lugar de los indicadores, con cinco homicidios en el 2018 y el mismo número en 2019.

Según la declaración del fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, el aumento drástico de homicidios en algunos municipios obedece a la intención de ciertos grupos de la delincuencia de establecerse en el estado, situación que no se va a permitir, advirtió.

Incidentes

Las cifras de asesinatos en el municipio hasta el cierre de esta edición.

*El 2019 cerró con 101 homicidios contra 94 del 2018.

*En enero se presentaron 16 casos; 11 en febrero; 10 en marzo y 6 en abril.

*El mes de mayo registró 9 homicidios; en junio hubo 5; 10 en julio y 6 en agosto.

* Finalmente, en septiembre se contabilizaron 7 homicidios; la misma cifra en octubre, noviembre y diciembre.

* Torreón registra la mayor cantidad de homicidios dolosos registrados en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los municipios de Torreón, Saltillo y Matamoros ocupan los primeros lugares en homicidios dolosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1658238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx