Columnas Deportes

De Inglesita

El equipo de la década

Oscar Parra

A hora que está de moda hablar de los mejores equipos de la década, es buen momento para hacerlo pero de la Premier League. Y no, no hay dudas ni debate: es el Manchester City.

Cuando se creó, en la década de los 90, significó un cambio para el futbol por su innovación. Luego, empezando el nuevo milenio, dejó en claro que era una competición sumamente atractiva por todas las estrellas que figuraban y a partir de entonces, los campeones solían variar año tras año.

Sin embargo, en la última década, Manchester City se ha encargado de quitarle ese toque único que ha venido perdiendo la liga inglesa. El proyecto del City ya ha madurado en la isla, pero le falta el continental: ganar la Champions League. Este año empiezan la ronda definitiva ante un rival que tiene un romance único con la competición: Real Madrid.

Para Guardiola parece estar claro: o es la ‘Orejona’ o no es nada, ya que difícilmente la Premier tenga otro tinte distinto al rojo al final puesto que los Reds del Liverpool tienen una ventaja bastante amplia sobre el resto, además de un partido menos que ellos. Igualmente, la prensa española y catalana especula con que Pep puede volver a Barcelona el siguiente verano. ¿Será?

SEGUNDO TIEMPO

Pero hablando de los últimos diez años, por el banquillo Sky Blue pasaron Roberto Mancini, Brian Kidd (un mes), Manuel Pellegrini y Pep Guardiola. De una forma u otra, todos pusieron su sello en el club, sólo que el de ahora es el que más se nota. De jugadores, también hay grandes nombres: Yaya Touré, David Silva, Vincent Kompany y Sergio Agüero, por mencionar algunos, se han convertido en ídolos para muchos seguidores.

Otro logro importante, tal vez de la primera parte de la década, fue que eclipsaron a su vecino. ¿Quiénes no recuerdan esa goleada en Old Trafford, o aquel título de último minuto contra el QPR? Y para muestra, alcanza con describir a quienes hoy conforman el famoso ‘Big Six’ inglés: Liverpool,

Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester United y Manchester City. En esos diez años sobresalieron y se consolidaron como el mejor club inglés.

La incógnita queda en lo que vendrá después de Guardiola, porque seguramente para entonces Chelsea, United y Arsenal ya hayan reforzado sus líneas para volver a pelear. Y ahí se verá realmente de lo que está hecho el conjunto azul. Por ahora, sus aficionados pueden quedarse tranquilos de que lo hecho en la década pasada, sobra para catalogarse como el mejor equipo del futbol inglés.

TIEMPO EXTRA En los últimos 10 años, el Manchester City ha ganado cuatro Premier League y dos copas inglesas. Además, ha quedado subcampeón de liga en un par de ocasiones más.

-Óscar Parra Silva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1658912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx