Estilo de vida

¿Cuál será el precio de la visa estadounidense de turista en 2020?

Conoce además cuáles son los pasos para hacer la solicitud

Para quienes desean viajar a Estados Unidos este Año Nuevo 2020, deben saber que es necesario tramitar una visa de turista en la embajada o consulados.  (ARCHIVO)

Para quienes desean viajar a Estados Unidos este Año Nuevo 2020, deben saber que es necesario tramitar una visa de turista en la embajada o consulados. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Para quienes desean viajar a Estados Unidos este Año Nuevo 2020, deben saber que es necesario tramitar una visa de turista en la embajada o consulados.

El trámite se identifica como visa de turista B2, la cual, según los Servicios oficiales de información y citas de visa, tendrá un costo de 160 dólares, lo que equivale a 3 mil 120 pesos (para mayores de 15 años).

Se debe tomar en cuenta que, el pago no garantiza que el permiso se otorgue, pues tener la visa americana depende del historial e información otorgada por el solicitante.

Motivos por los que podría ser negada una visa estadounidense

VER MÁS Motivos por los que podría ser negada una visa estadounidense

La mayoría de las veces no hay una buena conclusión en la solicitud

Por otro lado, para los mexicanos de menos de 15 años de edad, el costo de la visa equivale a 16 dólares mientras su padre o tutor solicite la visa B1/B2 al mismo tiempo, o bien éste ya cuente con el permiso con 10 años de validez.

Ante esto, las autoridades enfatiza que la visa del menor será válida por 10 años (al igual que la visa de 160 dólares) o vencerá al llegar a los 15 años de edad.

Pasos para hacer el pago de solicitud de visa:

-Llenar el formato de solicitud DS-160

-Crear una cuenta en la página https://as.usvisa-info.com/es-mx/niv

-El sistema enviará al correo electrónico del solicitante el formato: Instrucciones para el pago en efectivo de la cuota de la solicitud de visa, donde incluye la referencia numérica de la solicitud, la cuenta del CRSA a la que se hace el depósito y el monto a pagar.

-Una vez ya con el formato, se debe hacer el pago en una sucursal de los bancos Scotiabank o Banamex, mismo que puede tardar hasta dos días en habilitarse y activarse en el sistema.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Costo de la Visa 2020 VISA AMERICANA embajada EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para quienes desean viajar a Estados Unidos este Año Nuevo 2020, deben saber que es necesario tramitar una visa de turista en la embajada o consulados.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx