Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Van más impuestos a vehículos guatemaltecos

Más una cuota por internación para que puedan ingresar a México

AGENCIAS

Desde este sábado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), exige a los vehículos con placas de Guatemala el pago de una fianza de hasta 400 dólares y una cuota por internación para que puedan ingresar a México.

El consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez informó que la Secretaría de Hacienda puso en marcha "el protocolo de pago de internación vehicular a México" y el pago de un "depósito en dólares por modelo de vehículo", dinero que se le devolverá al automovilista al retornar a su país.

El vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina, dio a conocer que los automovilistas de Guatemala que "deseen ingresar a México, en especial a Comitán de Domínguez, deberán efectuar el pago correspondiente de internación de vehículo, pago que debe efectuarse en la agencia de Banejercito, a un costado de las oficinas del SAT en Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas".

Aunado al pago de internación, se deberá realizar una fianza en dólares, trámite que se hará también, en Banejercito, de acuerdo con modelo del vehículo.

Leer más de Nacional

Escrito en: VEHÍCULOS GUATEMALTECOS Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1659394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx