Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Llega el viajero a la catedral de Colonia y mira la rica arca en la cual, según antigua tradición, están las reliquias de los Reyes Magos.

Jamás pensó el viajero que alguna vez se encontraría en ese hermoso templo gótico y que podría contemplar sus múltiples tesoros: las pinturas de los antiguos maestros germánicos; los suntuosos retablos; los vitrales que recogen todos los colores del iris para volverlos oración.

Y es que el viajero nació en un pueblo pequeño de país lejano. En este momento viene a él un recuerdo de infancia: su padre le apuntaba hacia el perfil de la montaña y le decía que la silueta de los pinos que crecían en lo alto era el cortejo de los magos que venían a traerle regalos. Arrobado, el niño veía efectivamente la figura del elefante, el camello y el caballo; de los reyes con su carga de dones. Le preguntaba a su papá cuánto tardarían en llegar. "Mañana llegan". Y al niño ese mañana le parecía una eternidad.

El viajero que ahora camina por las naves de la majestuosa catedral ya no es niño. ¿De veras ya no lo es? Quién sabe. Aún conserva algunos sueños. Y el hombre que todavía sueña tiene algo de niño.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Mirador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1659761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx