Columnas Deportes

Para Empezar

ALMADA 2.0

Manye Castil

Poco hay que agregar al tema Santos Laguna hasta no ver qué nos ofrece en esta nueva aventura llamada Clausura 2020. Hay poco que agregar por la ausencia de cambios. Se fueron suplentes como Abella, De Buen y Cortés, llegaron nuevos jugadores a posiciones puntuales como Van Rankin a la lateral derecha y una apuesta como Alan Cervantes a pelear en mano media cancha. Aplica la de “si funciona no lo cambies” o a pesar del liderato ¿se debió traer más gente? Pues así Almada se la va a aventar.

Lo interesante del semestre que viene es ver al Almada 2.0, al técnico que ya llamó la atención por hacer un gran torneo pero también al entrenador que no supo evitar ser atropellado por el Monterrey, muchos esperamos ver a un Almada más estratega, más calmo, con más barajas disponibles bajo la manga para resolver problemas.

Después de la eliminación contra Rayados hubo referentes del plantel santista que se notaron inconformes con el planteamiento de su entrenador en la liguilla, Julio Furch, un peso pesado del plantel cuestionó la forma en que jugaron la ida, sugirió haber sido más precavidos. Almada ya de regreso de vacaciones declaró en dirección contraria asegurando que las causas de la eliminación habían sido los errores de sus jugadores y no su planteamiento.

Almada por lo que se ve sigue igual, dio pocos días de descanso y la exigencia sigue siendo sin ninguna clase de tregua, el “al que no le guste ahí está la puerta” sigue aplicando y es prácticamente el lema del técnico uruguayo. ¿Seguirán todos unidos? ¿Los inconformes se alinearán? ¿Almada estará abierto a alguna clase de acuerdo? No lo sabremos hasta que el torneo avance y tanto los resultados como las noticias empiecen a fluir.

De entrada el líder sunnís muchos cambios promete seguir ahí arriba peleando posiciones de privilegio. Se viene un interesante torneo.

-Manye Castil -@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1659802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx