Columnas Deportes

Al Larguero

¿Y ahora?

Alejandro Tovar

Mientras las mayoría de los equipos llega con caras nuevas e ilusiones renovadas al certamen que arranca desde el próximo viernes, el pueblo santista se ha quedado esperado los anuncios y éstos nunca llegaron. A eso se aumenta la expresión del DT Almada: “no he pedido refuerzos”. ¿Será tal cual o los dirigentes le han dicho que se quedan igual?. Porque vaya que hacen falta.

Quizá Don Guillermo sigue con la terrible resaca de la goleada en Monterrey en cuartos, donde el gran líder fue exhibido en defensa. Piensan que el trueque de Gallito por el joven Van Rankin puede darles solvencia en el lateral derecho y que el moreno Torres se alternará con Hugo Isaac para la central pero en la cancha, territorio de la expresión futbolera, no se les otorga confianza.

El estilo de Almada es con un bloque compacto que llegue hasta Furch, pasando por la habilidad de Culebra, armonizado por un despliegue en ambas bandas, mientras Ulises y Gorriarán sobrevuelan el medio campo en ir y venir incansable, para dar espacio a Diego Valdés y Lozano, que suelen tener las habilidades necesarias para la creación y culminación, como ya todos sabemos, sin embargo queda la duda en el trabajo defensivo que provoca en solo mirar al frente.

El futbol, lo quieran o no quienes lo ven a la distancia y con recelo, un patrimonio popular y cultural, un fenómeno social que enmarca a las mayorías y cuando éstas vienen teniendo consigo la seguridad de un cuadro competente y competitivo, afianzan su credibilidad, refuerzan sus ilusiones, llenan el estadio, siguen con emoción plena y no pueden ser engañados ni manipulados.

Quizá las inquietudes pasan porque venimos de un fin de semana con desafectos y sinsabores, porque a nadie le gusta ver a Tom Brady (42) derrotado y sus Patriotas mirando al piso, mientras los Titanes muestran que realmente lo son, como igual sucede lo que pocos creían, con los Vikingos levantando la diestra ganadora frente a los cotizados y favoritos Saints. Hay que aguantar ahora pues van quedando más lejos todavía los famosos Cowboys y los queridos Acereros. Puff.

Dicen todos que hay que tratar de ser felices este año, de vivir el día a día al extremo, sin pensar en el mañana pues tal vez ya no lleguemos a él. En eso estábamos cuando la MLB descarga su furia de Inquisición sobre los adorados Yankees y su pitcher estelar Domingo Germán (27) es suspendido 83 partidos por violencia de género. Solo podrá volver a jugar hasta el 5 de junio, cuando todos imaginábamos el grupo de Cole, Germán, Tanaka y Severino con la gran casaca.

Entonces uno se refugia en la inagotable mística de la literatura o el periodismo avanzado pero termina confuso y hasta malhumorado porque leyendo notas de Don Hernán Cortés a los 500 años de encontrarse con Moctezuma , donde el autor Ramón Tamames, lo señala como “Gigante de la historia” y no habla de conquistas, sino de “exploraciones” y solo se refiere a “países ocupados”.

Por eso es mejor ver series de Netflix o el pronunciado escote de Salma Hayek en tv.

-Alejandro Tovar [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1660174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx