Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tránsitos vigilarán regreso a clases en Gómez Palacio

Este miércoles vuelven a clases niños, niñas y adolescentes de la Comarca Lagunera de Durango. (ARCHIVO)

Este miércoles vuelven a clases niños, niñas y adolescentes de la Comarca Lagunera de Durango. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio estará vigilante del regreso a clases que se tiene programado para este miércoles 8 de enero, en donde suele incrementarse el tránsito vehicular pues los padres de familia retoman la rutina de llevar a sus hijos a las diferentes escuelas.

El titular de la dependencia, Arturo Sánchez, dijo que mientras haya actividad escolar, se mantendrá un operativo permanente. Desde las 7:00 horas de este día se asignarán a elementos de vialidad en varios puntos de la ciudad con el fin de dar mayor fluidez vehicular y brindar seguridad a los estudiantes.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que tomen sus medidas preventivas para evitar prisas y accidentes. Detalló que es necesario que los padres de familia salgan con anticipación de sus hogares, que no manejen a exceso de velocidad y que eviten las dobles filas frente a las instituciones educativas.

REGRESAN MILES A CLASES

Después del periodo vacacional de fin de año, este miércoles regresan a clases 175 mil estudiantes y 11 mil maestros de mil 206 escuelas de nivel básico de la Región Lagunera de Durango.

También retomarán sus actividades 4 mil personas que forman parte del área administrativa de la Subsecretaría de Educación, tanto del subsistema estatal como federal.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, exhortó a los padres de familia a atender las recomendaciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Durango referentes a resguardar a niños, niñas y adolescentes de las bajas temperaturas. Recomendó "abrigarlos bien y si ven que están enfermos no llevarlos a las instituciones, toda vez que pudieran contagiar a sus compañeros".

El funcionario dijo que las escuelas están preparadas para recibir a los estudiantes y previamente se apoyó a los planteles para la reposición de los vidrios quebrados a fin de evitar corrientes de aire.

Durante el periodo vacacional decembrino se reportó un robo en una escuela secundaria estatal de Gómez Palacio, aunque no fue cuantioso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este miércoles vuelven a clases niños, niñas y adolescentes de la Comarca Lagunera de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1660426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx