Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Finalizan vacaciones sin saldo blanco en escuelas de La Laguna de Coahuila

Hubo una escuela vandalizada y otra más que fue blanco de los ladrones

La coordinación de Servicios Educativos de la región Lagunera, operará a partir de hoy desde sus nuevas instalaciones. (GUADALUPE MIRANDA)

La coordinación de Servicios Educativos de la región Lagunera, operará a partir de hoy desde sus nuevas instalaciones. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Las vacaciones decembrinas terminaron y no se logró tener saldo blanco. Una escuela vandalizada y otra más que fue blanco de los ladrones, fue el saldo que hasta ayer se tenía la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila, sobre las condiciones de las más de 1,300 escuelas de la región.

La coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería Medina, informó que este miércoles regresarán a clases más de 200 mil alumnos de los cinco municipios, así como más de 9 mil docentes de nivel básico, tanto del sostenimiento federal como estatal.

"Lamentablemente tuvimos dos escuelas que fueron afectadas por los amantes de lo ajeno, es una información que me duele mucho darla porque nosotros esperábamos saldo blanco en este período vacacional. Hubo una muy buena organización de los padres de familia apoyando a través del Consejo Escolar de Participación Escolar, los directores se organizaron muy bien", comentó la coordinadora, quien no reveló el nombre de los planteles.

Se trata de una primaria la que sufrió el robo de artículos de oficina y algunos electrodomésticos, además de una secundaria que fue vandalizada. Rentería solo se limitó de decir que fueron planteles del sector oriente y poniente.

Además, mencionó que lo perdido se recuperará con el seguro con el que cuenta cada plantel. Para ello, fue necesario interponer la denuncia correspondiente.

Sobre el clima, explicó que en preescolar solo se justificará la falta si media hora antes de entrar el termómetro marca cero grados centígrados. En primaria será hasta que baje a - 1 grado y en secundaria hasta - 2, que se justificarán las ausencias de los estudiantes.

NUEVAS INSTALACIONES

Por otra parte, comentó que a partir de este miércoles entrarán en operaciones las nuevas instalaciones ubicadas en Paseo de la Rosita número 908 en Torreón.

"Será un espacio muy amplio y sobre todo donde estaremos todos los trabajadores de Servicios Educativos de Torreón, serán 220 personas distribuidas entre los niveles desde inicial hasta secundaria, tanto del sostenimiento estatal como federal", explicó Rentería.

El único edificio que continuará operando será el ubicado en la escuela Constituyentes, que atiende solo a primaria del estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinación de Servicios Educativos de la región Lagunera, operará a partir de hoy desde sus nuevas instalaciones. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1660474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx