Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Xolos de Tijuana

Inicia la aventura de los Guerreros en el Clausura 2020

Santos debuta ante los Xolos

La media cancha será integrada por Fernando Gorriarán,
Ulises Rivas Gilio, Brian Lozano y Diego Valdés, dejando en el eje del ataque a “La Culebra” Eryc Castillo y al “Emperador” Julio César Furch. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La media cancha será integrada por Fernando Gorriarán, Ulises Rivas Gilio, Brian Lozano y Diego Valdés, dejando en el eje del ataque a “La Culebra” Eryc Castillo y al “Emperador” Julio César Furch. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Todavía con el sabor agridulce del Apertura 2019, los Guerreros abren fuego hoy en el Clausura 2020, cuando visiten en la frontera de Baja California, a los Xolos de Tijuana, en la primera fecha de la Liga MX.

El partido, que comenzará a las 19:00 horas locales (21:00 de Torreón) en el Estadio Caliente, será dirigido por Óscar Macías Romo, asistido en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Eduardo Acosta.

Y es que Santos Laguna, tras haber obtenido el liderato general de la campaña pasada, fue eliminado en la primera ronda de la liguilla por el Monterrey, que luego de su participación en el Mundial de Clubes regresó al país para proclamarse campeón del futbol mexicano.

Guillermo Almada y sus pupilos comienzan su nueva aventura de cero ante unos fronterizos que estrenan timonel con Gustavo Quinteros y que en la jornada inaugural desean brindarles una satisfacción a sus seguidores, luego de haber quedado de manera increíble fuera de la fiesta grande el certamen pasado.

37

PUNTOS

lograron acumular el torneo pasado

los laguneros, algo que buscarán repetir.

El técnico albiverde no perdonó los yerros defensivos de los cuartos de final ante los Rayados, por lo que el "Charal" Orrantia y Hugo Isaac Rodríguez fueron relegados al banquillo. Sus lugares serán ocupados en la lateral derecha por Josecarlos Van Rankin, mientras que en la zaga, por el ecuatoriano Félix Torres Caicedo.

Respecto al resto de la alineación santista, es la misma que se desempeñó el año pasado y que terminó en el primer lugar de la tabla. El capitán Jona Orozco estará bajo los tres postes, mientras que como lateral izquierdo estará Gerardo Arteaga, y el otro central será el brasileño Matheus Dória.

La media cancha será integrada por Fernando Gorriarán, Ulises Rivas Gilio, Brian Lozano y Diego Valdés, dejando en el eje del ataque a "La Culebra" Eryc Castillo y al "Emperador" Julio César Furch.

Un total de 8 ocasiones desde el Clausura 2012 los equipos se vieron las caras en el Caliente, con saldo de dos triunfos por bando, además de cuatro trepidantes empates.

Los triunfos verdiblancos en la urbe bajacaliforniana fueron 3-1 en la jornada 4 del Clausura 2012 y con el mismo marcador en la tercera fecha del Clausura 2016.

Un factor a destacar es el número de goles que anotaron en esos partidos, con un total de 23 tantos, 12 de Xolos y 11 de los Guerreros, para generar un promedio de casi tres dianas por cotejo.

La más reciente visita del conjunto de la Comarca a Tijuana fue en el Apertura 2018, cuando igualaron 2-2 anotando por los locales el "Pulpo" González y "La Culebra" Castillo, mientras que por los albiverdes, Brian Lozano y Julio Furch.

Pocos son los elementos que han vestido ambas playeras, sobresaliendo Hércules Gómez, Fernando Arce, Juan Pablo "Kanú" Santiago, Édgar Castillo, además de los ya mencionados Diego González y Eryc Castillo.

Como estrategas en los dos banquillos aparecen Daniel "Travieso" Guzmán, Rubén Omar Romano y Diego Cocca. El delantero más letal contra los fronterizos fue el "Chato" Rodríguez, quien "vacunó" en cuatro oportunidades a los "perros aztecas".

El dato

Santos busca romper la mala racha de no ganar en la primera jornada como visitante. Desde el 2014 no logra una victoria en la fecha inaugural, cuando derrotaron 1-0 al Veracruz en el puerto jarocho.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos de Tijuana Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La media cancha será integrada por Fernando Gorriarán,
Ulises Rivas Gilio, Brian Lozano y Diego Valdés, dejando en el eje del ataque a “La Culebra” Eryc Castillo y al “Emperador” Julio César Furch. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1661229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx