Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Disparos Colegio

Van por Operativo Mochila Segura en Gómez Palacio

Alcaldesa lamenta tragedia en colegio Cervantes de Torreón

Vitela lamentó la tragedia ocurrida este viernes en un colegio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vitela lamentó la tragedia ocurrida este viernes en un colegio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela lamentó la tragedia ocurrida este viernes en un colegio de Torreón y dijo que en coordinación con la Subsecretaría de Educación en La Laguna, se establecerán acciones para evitar hechos de esta naturaleza al interior de las escuelas.

Ambas autoridades sostuvieron este día una reunión extraordinaria para acordar medidas preventivas, entre las que destaca el Operativo Mochila Segura y el solicitar la participación de las instituciones de educación superior para que los universitarios con carreras a fines a psicología, colaboren en los planteles de nivel básico a través de su servicio social.

“Y además decirles que estamos robusteciendo el equipo de psicólogas y psicólogos del DIF para poder nosotros ayudar en los casos en donde la Secretaría de Educación detecte a algún menor, algún adolescente con un problema, que nos lo canalicé y poder ayudar en esta parte”, señaló la presidenta municipal.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que el Operativo Mochila Segura iniciará en breve en los planteles de la Comarca Lagunera, toda vez que se tenga la anuencia de los padres de familia. Añadió que este esquema se llevaría a cabo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“La parte fundamental importante antes de realizar una revisión en la institución educativa, como padres de familia, como responsables de nuestros hijos, debemos de ver las condiciones en las que se van nuestros hijos, hacer una revisión exhaustiva y muy puntual, siempre atendiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó.

El subsecretario agregó que “esto que estamos viviendo es parte de las deformaciones, distorsiones que tenemos ante el bullicio de tanta violencia en nuestra vida cotidiana pero también en la parte de internet, la cuestión de los videojuegos, esto es una sacudida”.

La reunión se llevó a cabo en la presidencia municipal entre Vitela y Valdés Gutiérrez, y también acudieron varias dependencias que conforman el gabinete del ayuntamiento, como el Sistema DIF municipal, Policía Municipal, Protección Civil, Desarrollo Social y el Instituto de la Juventud, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DISPAROS COLEGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vitela lamentó la tragedia ocurrida este viernes en un colegio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1661441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx