Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna debuta en el torneo con derrota ante Xolos

Los guerreros perdieron en la frontera 2-1 ante Tijuana

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna cayó en su presentación en el Clausura 2020 de la Liga MX, al ser derrotado en la frontera 2-1 por los Xolos de Tijuana.

Un controvertido penal en la parte inicial y una desatención defensiva en el complemento, le dieron a los bajacalifornianos el triunfo en el Estadio Caliente sobre los Guerreros, que no pudieron descifrar el planteamiento de los locales.

En el arranque del encuentro, los de la Comarca se hicieron de la posesión del balón y generaron un mejor futbol que los locales, quienes batallaron para encontrarse y poder desplegar sus líneas.

Fue mediante los disparos de lejana distancia afuera del área tijuanense, en la que los albiverdes pudieron acercarse. Primero fue por conducto de "Nando" Gorriarán y luego a través de los botines de Ulises Rivas, sin inquietar mucho a Lajud.

POLÉMICO ARBITRAJE

Después vino la controvertida marcación del silbante central Oscar Macías, al considerar una falta de "Gorri" dentro del área, por lo que los anfitriones se fueron adelante en el marcador.

El nazareno la tomó personal con Diego Valdés, a quien prácticamente ignoró y cuando fue derribado en más de una ocasión por sus rivales que ameritaban al menos una recomendación verbal, no sucedió.

Así se fueron ambos equipos al vestidor, con la ventaja por la mínima para los "Perros Aztecas", quienes con excepción del tiro penal, no realizaron ningún disparo al arco de Jonathan Orozco.

Ya en la segunda mitad, Matheus Dória cobró un soberbio tiro libre para la igualada, la cual le duró muy poco a los laguneros, quienes le brindaron muchas facilidades a Lainez, quién le devolvió la ventaja a los fronterizos.

Los de Almada batallaron para regresar al partido, sin que pudieran volver a acercarse al arco de Lajud, quien estuvo atento en los disparos de Furch, Lozano y Gorriarán, quienes buscaron sin éxito, la igualada para rescatar el punto.

El estratega santista, optó por hacer ingresar a Octavio Rivero en lugar de Ulises Rivas, por lo que los Xolos encontraron más espacios en mediocampo, sobre todo al estar Gorriarán condicionado con una tarjeta amarilla.

Y es que el partido estaba pintado para el ecuatoriano Ayrton Preciado, quién sí ingresó, pero a escasos 5 minutos del final, por lo que poco pudo hacer para la causa verdiblanca, que intentó a través de balonazos empatar, pero los de Tijuana estuvieron atentos para rechazar cualquier intento.

La derrota dejó a los Guerreros sin puntos en el arranque del certamen. La próxima semana en el Corona, recibirán a los Esmeraldas del León, en choque correspondiente a la segunda fecha.

n 1-0 (Minuto 37) Balón al área santista que busca despejar Gorriarán, atravesándose Sánchez en la trayectoria, para que el silbante marque la pena máxima, misma que ratifica tras revisar el VAR. El penalti es ejecutado por Sanvezzo quien engaña a Orozco.

n 1-1 (Minuto 49) Tiro libre en las afueras del área tijuanense, que ejecuta de zurda Matheus Dória a la perfección, superando la barrera y el lance de Lajud, para la igualada momentánea.

n 2-1 (Minuto 51) Lainez disputa el balón en la media cancha ante Torres Caicedo que queda en el camino, para que el volante fronterizo conduzca la de gajos por un largo tramo, sin que nadie le salga al paso, sacando un fogonazo de zurda, que se anida en el ángulo del arco santista.

Los Guerreros del Santos Laguna iniciaron el Clausura 2020 con el pie izquierdo, luego de caer como visitantes 2-1 frente a los Xolos de Tijuana. (JAM MEDIA)

Los Guerreros del Santos Laguna iniciaron el Clausura 2020 con el pie izquierdo, luego de caer como visitantes 2-1 frente a los Xolos de Tijuana. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna iniciaron el Clausura 2020 con el pie izquierdo, luego de caer como visitantes 2-1 frente a los Xolos de Tijuana. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1661555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx