Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Insabi

Piden dar a conocer reglas del Insabi

AGENCIAS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) demandó al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, dar a conocer de inmediato las reglas de operación del nuevo organismo.

Lo anterior, a fin de evitar "lo que acontece actualmente": la incertidumbre de no saber quiénes tienen la responsabilidad a nivel federal y estatal de concretar el funcionamiento del esquema.

Joel Ayala Almeida, líder nacional de la FSTSE, indicó que llevar a cabo "el cumplimiento fiel" de las instrucciones y definiciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de servicios de salud es responsabilidad del secretario en el rubro, Jorge Alcocer Varela, y de la propia estructura de la dependencia que encabeza.

"Hemos hecho la debida aclaración de que el nuevo Insabi representa una acción coadyuvante con las instituciones del sector Salud en la consolidación de la administración financiera. Además, se ha puntualizado que de ninguna manera sustituye a las dependencias que conforman el sector Salud", afirmó.

El dirigente dijo que el compromiso histórico fundamental de la FSTSE "va dirigido al fortalecimiento de las instituciones de la República y ahora, en específico, al Insabi".

Leer más de Nacional

Escrito en: FSTSE Insabi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1662145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx