Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Wombats comparten madrigueras con otros animales ante incendios en Australia

Circulan historias en redes sociales

Apoyan así a otros animales desplazados, según los reportes. (INTERNET)

Apoyan así a otros animales desplazados, según los reportes. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los wombats, una especie animal de marsupiales que viven en Australia, podrían estar compartiendo sus madrigueras con otros animales desplazados por los incendios forestales que se viven en aquel país, dicen los expertos.

Las historias de este comportamiento solidario entre animales han comenzado a circular por redes sociales y según ecologistas expertos, en efecto varios animales pequeños podrían estar salvándose de los incendios devastadores en Australia gracias a que han encontrado refugio en la madriguera de algún wombat, detalla el sitio UNILAD.

Una publicación de Instagram compartida por Greenpeace Nueva Zelanda cita informes que afirman de "animales pequeños que han escapado de la muerte porque los wombats, inusualmente, optaron por compartir sus madrigueras", aunque detallan que sea falso que los wombats ‘estén guiando’ a otros animales hacia sus refugios.

La información de los reportes al momento no puede ser corroborada con documentación, si bien sí existe un precedente de animales pequeños, como los wallabies, que buscan refugio en las madrigueras de los wombats, describe un artículo publicado en la revista Nature.

Sobre ello, Michael Clarke, ecologista de la Universidad La Trobe en Bundoora, Melbourne, dijo: “Los animales como los koalas que viven sobre el suelo en poblaciones pequeñas y aisladas y que tienen una capacidad limitada para huir o descubrir parches de bosque no quemados están en todo tipo de problemas. Durante los incendios pasados, hemos visto algunos comportamientos creativos realmente sorprendentes, como liraguis y wallabies que caen en madrigueras de wombat para escapar del fuego. Pero una gran mayoría de los animales simplemente son incinerados. Incluso las aves realmente grandes y de vuelo rápido como los halcones y las rosellas carmesí pueden sucumbir al fuego”.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: wombats Madriguera refugio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyan así a otros animales desplazados, según los reportes. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1662238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx