+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Cómo es un injerto de cabello en México paso a paso

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

La importancia que tiene el pelo a la hora de formar nuestra imagen es indudable. Gozar de un pelo vistoso, saludable y cuidado incide directamente no solo en la manera en la que nos vemos, que es tremendamente importante, sino también en la que nos interpreta el resto.

Esa es la razón por la que cuando este empieza a desaparecer, tratamos de poner soluciones, ya sea rapando el cabello para evitar lucir unas deslucidas calvas, o bien tomando el toro por los cuernos poniéndonos en manos de un especialista para conseguir paralizar la caída y, si es posible, repoblar todas las zonas afectadas por la caída.

Algo que no es nuevo, si tenemos en cuenta que, desde que el hombre es hombre, ha venido dando una importancia notoria a su salud capilar, siendo las cabelleras pobladas, largas y frondosas propias de sujetos sanos y bien avenidos y aquellas provistas de prominentes calvas asociadas a todo lo contrario. No obstante, existe constancia que, al menos desde el antiguo Egipto, las personas con problemas de caída capilar trataban de combatirla usando toda suerte de pelucas, ante la ausencia de un crecepelo capaz de revertir la alopecia.

Por suerte, con el paso de los años, la ciencia ha ido avanzando hasta el punto de que hoy es posible afirmar que cualquier persona que sufre alopecia puede ya no solo paralizar por completo su caída capilar, sino recuperar el pelo perdido allá donde sus folículos capilares han dejado de brotar, consiguiéndose resultados garantizados para el resto de la vida del alopécico.

Una solución que ofrecen solo centros especializados en problemas capilares que cuentan con médicos expertos en el uso la aplicación de las últimas técnicas quirúrgicas. Por eso es imprescindible fijarse muy bien, ya no solo en la oferta de tratamientos y soluciones para combatir la alopecia que ofertan las cada vez más populares clínicas de injerto capilar, sino también en la experiencia de su personal y la de los pacientes que se han sometido a alguna intervención de trasplante de cabello.

Esa es la razón por la que cada vez más personas que padecen una caída progresiva de sus cabellos escogen México como el mejor lugar para llevarse a cabo un trasplante de pelo, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la apuesta tanto de las autoridades mexicanas como de los inversores privados para convertir a este país en la gran capital americana del trasplante capilar.

Basta con echar un ojo a la cantidad de nuevos y avanzados centros clínicos especializados en el trasplante de cabello y en la cada vez mayor acumulación de grandes nombres de médicos cirujanos expertos en el uso de lo último en técnicas de micro injerto de pelo para comprobar por qué en el mundo de la medicina se habla del país azteca como la gran capital americana del trasplante capilar.

Y es que, como vamos a ir viendo a lo largo de este artículo, las ventajas que ofrece este país a la hora de someterse a un injerto de cabello, son como para tenerlo muy en cuenta si se está pensando en realizarse un trasplante de pelo para recuperar, de una vez por todas, el pelo perdido.

Dónde se realiza el mejor injerto de cabello

Todas las asociaciones médicas recomiendan escoger un centro especializado y no escoger a la ligera el lugar en el que vamos a realizarnos el injerto de pelo. Y es que entre tanta oferta como podemos encontrar tanto en México como en gran parte de los países latinoamericanos, a menudo resulta complicado escoger.

En este sentido, cabe destacar la importancia de alejarse de aquellos centros que ofrecen tratamientos o intervenciones a precios muy por debajo de lo que dice el mercado, ya que, si bien es cierto que el aumento de oferta ha provocado un descenso generalizado de las tarifas, también lo es que todavía existen muchos centros piradas, de dudosa reputación donde el paciente corre serios riesgos de operarse allí.

Es por eso por lo que muchos pacientes escogen México. Porque la oferta de clínicas de primer nivel supone una garantía total para todos los pacientes que, promovidos por la ola de manos expertas en tratamientos capilares que se está asentando en la capital mexicana, se decantan por alguno de los centros que han ido desembarcando en CDMX.

Y es que estas se diferencian del resto por contar con las últimas soluciones capilares como lo son el micro injerto FUE, DHI o otros tratamientos como el plasma rico en plaquetas en busca de fortalecer y asentar los nuevos cabellos trasplantados. Dos auténticas revoluciones médicas que combinadas se traducen en trasplantes 100% exitosos y económicos, siendo ambas razones las dos principales por las que se empieza a conocer a México como la Turquía de América.

Porque si hasta ahora era Turquía el país más conocido por sus trasplantes de pelo, México ha conseguido que en los últimos tiempos el país norteamericano se haya equipado al otomano en cuanto a la oferta de tratamientos como los dos mencionados en el párrafo anterior, a precios tan asequibles o más que los que se ofrecen en territorio turco.

¿Qué clínica elijo y cuál es el mejor doctor?

Aquellos que han decidido que quieren poner fin a su alopecia a través de una intervención de injerto de cabello con plenas garantías se preguntan cuál es el mejor lugar y quién es el mejor especialista para recuperar cuanto antes su pelo y lograr resultados de por vida.

Algo que solo están en condiciones de ofrecer centros especializados como lo Capilclinic, una clínica de referencia en todo el mundo que acumula la friolera de casi 5.000 injertos capilares de éxito. Un espacio dedicado íntegramente a la salud capilar comandado por el prestigioso Doctor Orozco, experto en el manejo de las últimas técnicas de micro injerto capilar.

Mencionar al Doctor Orozco es hacerlo de uno de los mayores especialistas en trasplantes capilares de todo México y también de todo el continente americano. Así lo corroboran tanto su formación de primer nivel como sus años de experiencia en los que ha participado en el desarrollo de las últimas técnicas de injerto capilar.

Plan de viaje destino México

A diferencia de lo que ocurre en otros centros mexicanos que realizan operaciones de trasplante de pelo, en Capilclinic, como consecuencia directa de su apuesta por la aplicación de las últimas técnicas médicas en injertos capilares y por la formación de los mejores equipos para llevarla a cabo, consiguen completar todo el proceso de trasplante capilar en solo tres días, lo que supone toda una revolución.

El primer día, una vez se toma tierra en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tan solo se tiene que buscar el cartel de Capilclinic y esperar a que el chófer asignado por el centro le traslade en un vehículo privado a su hotel. Una vez allí, gozará de toda la tarde libre en el centro de la ciudad para conocerla, a la espera de que al día siguiente comienza el proceso.

El segundo día, se le trasladará desde su hotel hasta el centro médico a la hora indicada el día anterior para proceder al injerto capilar. Como el trasplante de cabello se realiza siguiendo una técnica mínimamente invasiva, apenas produce efectos secundarios, por lo que al concluir la operación se le trasladará a su hotel para que descanse a la espera de la revisión a la mañana siguiente.

El tercer día, se le volverá a trasladar al hospital donde el cirujano revisará el resultado de la intervención y, si todo sale conforme a lo esperado, se le ayudará a realizar el primer lavado, dándole todas las directrices necesarias para que sepa cómo debe realizar los siguientes lavados. Una vez haya pasado la revisión y haya recibido y entendido cómo debe tratar su cuero cabelludo en las siguientes semanas, se le acompañará al aeropuerto para que pueda volver a su país y dormir ya tranquilamente en su casa.

La operación de trasplante capilar y tratamiento de células madre

Todos los especialistas en salud capilar coinciden: la mejor solución para obtener resultados naturales y para toda la vida es optar, en función de cuál sea su alopecia y el grado de esta, o bien por la técnica FUE o bien por la DHI y, si es menester, combinarla con otros tratamientos como el tratamiento PRP (plasma rico en plaquetas) y si es necesario con técnicas de trasplante de vello facial. Una serie de soluciones que se llevan a cabo mientras el paciente se aloja en un hotel de lujo y cuenta con todos los traslados entre aeropuerto, hotel y clínica hasta volver a su destino.

Después de certificar con una analítica de sangre que la persona está apta para someterse a la operación de injerto de cabello, y determinar a través de una consulta previa cuál es la mejor técnica para su caso en concreto, se procede a delimitar la zona de crecimiento frontal y, posteriormente, tanto el doctor como el resto de su equipo le explican, paso a paso, cómo va ser la operación de trasplante de pelo que le acabará con su cabellera completamente repoblada.

En el caso de que se elija la técnica FUE, aquella la que las unidades foliculares se trasplantan una a una de una zona donante a una zona receptora, se le detallará cómo será el proceso. En este, el cirujano se servirá de un instrumento perforador de poco más de 0,5 milímetros para conseguir extracción mínima, que no dejará marca alguna, lo que supone toda una revolución en comparación con otras técnicas previas al reducir notablemente el tiempo del postoperatorio, además de conseguir resultados más naturales.

Dado que se trata de una técnica enormemente precisa, es necesario que sea ejecutada por un cirujano formado y experimentado en su implementación. Este le convierte, también, en la mejor opción a la hora de repoblar el vello facial en aquellas personas que cuenten con barbas poco pobladas y quieran disfrutar de una más tupida y espesa.

Más allá de si se utiliza para injertar folículos capilares en las zonas del cuero cabelludo o del rostro donde no están creciendo los cabellos, el injerto capilar de Capilcinic permite recurrir a tratamientos adicionales como el PRP, ideal para mejorar las condiciones de crecimiento y fortalecimiento de los folículos capilares, lo que ayuda a conseguir resultados más vistosos y potentes.

Tratamientos como estos se llevan a cabo en un día, ya que apenas se dilatan una hora, por lo que agregando un día más al plan de viaje exprés que les comentábamos anteriormente es posible conseguir un cabello o vello facial de más calidad, sano y brillante.

Es importante que conozca que, de cara durante el proceso de recuperación capilar, el equipo médico le suministrará distintos medicamentos que deberá aplicar regularmente sobre su cuero cabelludo como el Minoxidil y otros que deberá ingerir como la Finasterida que son necesarios para que los nuevos folículos capilares injertados arraiguen correctamente y puedan ir creciendo sanos el resto de su vida.

El día después de la operación

Con relación al post operatorio, es importante que sepas que la primera noche tras la intervención puedes sentir algunas pequeñas molestias debido a la inflamación que remitirán rápidamente una vez se haga uso de la medicación aportada por el equipo médico que le ha atendido.

Durante la primera noche deberá dormir reclinado para que no le baje la anestesia y haga efecto durante las primeras horas tras la intervención. Pasada esa primera noche algo más incómoda, como repiten todos los pacientes, las siguientes serán de lo más placenteras.

1 semana después del injerto de cabello

En la primera semana tras la operación suelen aparecer unas pequeñas costras que irán cayendo poco a poco hasta que en la segunda semana acaben desapareciendo.

A partir del tercer día, podrá quitarse la cinta de protección que se le habrá proporcionado para proteger el cuero cabelludo de roces o golpes que puedan comprometer los folículos capilares injertados.

Será entonces cuando pueda empezar a recuperar sus rutinas y volver a trabajar sin ningún problema. No obstante, es importante recordarle que durante esta primera semana no debe colocarse ninguna gorra o gorro para proteger los folículos injertados.

1 mes después del injerto de cabello

Es posible que durante el primer mes sienta algunos picores en la zona donde se le han extraído los folículos injertados. Estos irán remitiendo poco a poco. Una vez completado el primer mes tras la operación, verá cómo algunos de estos nuevos pelos empiezan a desprenderse.

Esto es algo normal, por lo que no se desespere. Los nuevos folículos, más fuertes que los injertados, no tardarán en ocupar el espacio que estos irán dejando.

3 meses después del injerto de cabello

Superado el primer trimestre comprobará que el nuevo pelo que empieza a brotar de su cuero cabelludo tiene algo más de forma. Todas las zonas repobladas cuentan ya con unos folículos nuevos que han reemplazado a los injertados. Ahora toca esperar a ver cómo estos van fortaleciéndose de la mano de la medicación suministrada.

Sea paciente, ya que es a partir del segundo trimestre cuando los nuevos cabellos empezarán a parecer tan fuertes como lo serán los definitivos. El proceso empieza a hacerse especialmente visible al completarse el primer semestre.

6 meses después del injerto de cabello

Los cabellos que ve cubren todas sus calvas son mucho más lustrosos que los que lucía en los meses anteriores. No obstante, estos todavía deben seguir creciendo y fortaleciéndose durante los próximos seis meses en los que deben asentarse.

El pelo es cada vez más largo y cubre el cuero cabelludo, pero todavía lo cubrirá más en este segundo semestre que ahora comienza. Cada vez queda menos para que pueda disfrutar de su cabello definitivo.

12 meses después del tratamiento capilar

Después de un año de espera ha llegado el momento que tanto tiempo ha esperado: no solo tiene todo el cuero cabelludo cubierto por completo, sino que los cabellos que lo cubren son fuertes y de aspecto completamente natural. Tiene ante sí el aspecto que va a lucir de ahora en adelante el resto de su vida.

Eso sí, es importante que siga, una a una, todas las instrucciones facilitadas por el equipo médico de Capilclinic para que los resultados que tiene ante sí no mengüen ni un poco de ahora en adelante.

Conclusiones

Someterse a un trasplante capilar en Capilclinic México es sinónimo de garantía. En solo tres días desde su primera visita a nuestras instalaciones completará el proceso de injerto capilar siguiendo las últimas técnicas y que le devolverán ese aspecto que tanto añora.

Además, como puede ver en el capítulo de precios, el coste de conseguir una cabellera completamente poblada de pelo fuerte y robusto que lucirá de por vida es tremendamente asequible, gracias la cantidad de pacientes que recibimos cada año de todo el mundo y que nos permiten ofrecer los márgenes más bajos del mercado, sin que ello sea óbice para ofrecerles la mejor calidad.

Como es posible que le surjan distintas dudas sobre los tratamientos, las intervenciones, los precios o cualquier parte del proceso descrito anteriormente, puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente donde se le brindarán respuestas a todas sus cuestiones desde el minuto uno.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1662246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx