Durango

Se perdieron 5 mil empleos en un mes

De acuerdo con los datos proporcionados por el IMSS

Durante el año pasado, Durango no registró crecimiento de empleo acumulado, sino un decremento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante el año pasado, Durango no registró crecimiento de empleo acumulado, sino un decremento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El pasado mes de diciembre fue crítico para la generación de empleo; de acuerdo a los datos del IMSS, el pasado mes se perdieron cinco mil 31 fuentes de trabajo oficiales.

El banco de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre el número de asegurados, reveló que en el mes de diciembre del 2019 se cerró la cifra con 242 mil 643 empleos formales.

La cifra quedó abajo si se compara con la del mes de noviembre, es decir, 30 días antes, cuando éste mismo banco de datos reflejaba un total de 247 mil 647 asegurados, por lo que tan solo en el mes de diciembre se dieron de baja de forma oficial cinco mil 31 trabajadores asegurados ante este instituto.

De acuerdo a las estadísticas nacionales, Durango necesitaba una generación de empleos durante todo el año pasado de 12 mil 450, para poder darle cabida a los nuevos jóvenes egresados de las diferentes instituciones educativas de nivel superior y media superior.

Sin embargo, durante el año pasado, Durango no registró crecimiento de empleo acumulado, sino un decremento, debido a que se perdieron en todo el año mil ocho fuentes de trabajo si se compara con las 243 mil 651 que existían al cierre del 2018.

Las estadísticas revelan una disminución o perdida del 0.42 por ciento de los empleos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el 2019.

Todavía más revelador resulta que Durango no había tenido menos de 242 mil 643 empleos desde el mes de enero del 2018, cuando registró una cifra de 240 mil 662 fuentes de trabajo aseguradas ante el Seguro Social.

Durante todo el año pasado, la cifra más alta de generación de empleos acumulados se reflejó en el mes de noviembre, con 247 mil 674.

En el mes de mayo del año pasado, se tenía ya un acumulado de 247 mil 115 empleos, una generación de empleos de poco menos de cuatro mil en los primeros cinco meses.

Sin embargo en junio, julio, agosto y septiembre se registró un retroceso porque en vez de generar más fuentes de trabajo, se empezaron a perder los que se habían ganado.

En octubre inició la recuperación de empleos, volviendo a subir a los 247 mil con ocho, para llegar a noviembre con 247 mil 647 empleos registrados ante el IMSS, pero volvió a caer en diciembre drásticamente a 242 mil 643.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el año pasado, Durango no registró crecimiento de empleo acumulado, sino un decremento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1662482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx