Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Operativo Mochila Segura

Proponen instalar detectores de metales en escuelas

Además del operativo Mochila Segura, sugieren instalar detectores de metales en las escuelas. (FERNANDO COMPEÁN)

Además del operativo Mochila Segura, sugieren instalar detectores de metales en las escuelas. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

La Unión Nacional de Escuelas Particulares aprobó como una solución inmediata ante lo ocurrido en el Colegio Cervantes, la puesta en marcha del operativo Mochila Segura, aunque se sugirió que de forma complementaria se instalaran detectores de metales en los planteles. Actualmente el 30 por ciento de las cerca de 600 instituciones educativas que conforman esta unión, ya cuenta con este tipo de herramientas desde el inicio del Ciclo Escolar 2019-2020.

El presidente de esta agrupación, Rodolfo Silva Rosales, informó que la instalación de dichos equipos oscila entre los 15 a los 25 mil pesos, dependiendo de la calidad.

Previo a la instalación, se les habló sobre los beneficios que se tienen, sobre todo por el acceso que se tiene a los planteles, gente ajena a ellos, ya sea tan solo para solicitar información. Asimismo, lanzó un llamado a las autoridades para que los responsables de la educación sean escuchados, que sean tomados en cuenta a la hora de establecer estrategias.

"Que nos oigan a la sociedad que estamos en contacto con nuestros alumnos, que sabemos de sus necesidades, sabemos de lo que ellos desean y estamos en contacto para saber qué es lo que ellos traen y que no traen", declaró.

Aseguró que los gobernantes no toman en serio el tema de la educación.

También añadió que "los padres de familia que estén conscientes de que tienen la obligación de saber qué es lo que tienen sus hijos. El buen juez por su casa empieza; segundo: que las maestras no les van a robar nada si se van a dar cuenta de lo que traen los niños, al contrario, van a detectar si realmente hay algo peligroso; tercero: que se le dé más autonomía a los directores, lo que significa que les den su lugar, ya la cuestión burocrática tiene al director amarrado y por lo tanto desanimado de proponer cosas nuevas".

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Mochila Mochila Segura Operativo Mochila Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además del operativo Mochila Segura, sugieren instalar detectores de metales en las escuelas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1662489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx