Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aispuro

Se coordinan estados para evitar tragedias como la de colegio

Lo que pasa en La Laguna, ya sea en Coahuila o Durango, nos afecta a todos: Aispuro

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que tomarán medidas para mejorar el entorno familiar y social. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que tomarán medidas para mejorar el entorno familiar y social. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que están trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Coahuila por lo que en esta entidad se van a tomar medidas similares para evitar tragedias como la ocurrida el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón.

De gira por La Laguna, el mandatario estatal señaló que además del Operativo Mochila Segura, su Gobierno tomará otro tipo de acciones encaminadas a mejorar el entorno familiar y social.

"Desde los valores en la familia y por ende en general, en la sociedad, la escuela de padres, tenemos que involucrar más a los padres de familia, necesitamos que se pueda disminuir la violencia intrafamiliar, es la que nos está lastimando y afectando el entorno social", apuntó.

Mencionó que en el caso de la revisión de las mochilas, en primera instancia se dialogará con los padres de familia así como con los maestros y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Vamos a hacerlo no solo en escuelas públicas sino en escuelas privadas, vamos a estar de la mano con las acciones que se van a realizar en Coahuila porque lo que pasa aquí en La Laguna, ya sea en la parte de Coahuila o Durango, nos impacta a todos", expresó.

Aispuro Torres mencionó que la coordinación será un factor clave para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

Ayer se dio a conocer que el Gobierno de Durango, en coordinación con las corporaciones de seguridad y la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), implementarán acciones con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los menores al interior de los planteles educativos.

El tema se abordó durante la reunión de coordinación estatal de construcción de la paz del Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024.

La reunión se realizó ayer en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna y estuvieron presentes el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres; el general Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando; el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela; y la presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, entre otros funcionarios regionales de los tres niveles de gobierno. La reunión comenzó ayer alrededor de las 11:00 horas y concluyó cerca de las 14:00 horas.

Las medidas preventivas que implementará el Gobierno de Durango se dan en torno al caso del niño que asesinó a su maestra e hirió a seis de sus compañeros en el citado colegio particular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DISPAROS COLEGIO Aispuro Operativo Mochila Mochila Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que tomarán medidas para mejorar el entorno familiar y social. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1662494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx