Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Clima La Laguna

Contemplan tardes cálidas en La Laguna para los próximos días

El sistema frontal número 30 modificó sus características

El clima en la región lagunera será más cálido en los próximos días debido a que se modificó el sistema frontal número 30. (ERNESTO RAMÍREZ)

El clima en la región lagunera será más cálido en los próximos días debido a que se modificó el sistema frontal número 30. (ERNESTO RAMÍREZ)

FABIOLA P. CANEDO

La Comarca Lagunera amaneció con un cielo de nublado a medio nublado y temperaturas mínimas de 9 grados centígrados, pero la máxima esperada es de 26 a 28 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el sistema frontal número 30 modificó sus características y ya es un frente cálido, por lo que la masa de aire continental polar que lo impulsó también comenzó a modificarse. En las próximas horas se espera que se incrementen gradualmente las temperaturas máximas para llegar hasta los 30 grados durante este martes.

"Vamos a tener temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde, al menos en las próximas 72 horas, templadas a cálidas por la mañana, de 10 a 12 grados centígrados por la mañana y hasta 28 grados por la tarde", expuso.

Sin embargo, señaló que hay un sistema frontal en formación al sur de los Estados Unidos, que podría traer un descenso en las temperaturas para el viernes por la noche o sábado por la mañana.

"Este sistema frontal se está sumando a la sexta tormenta invernal", comentó.

Calderón Partida dijo que no se prevén lluvias en la región lagunera, pero el viernes por la tarde podría presentarse algo de polvo o tolvanera, e incluso podría adelantarse para el jueves.

"Esto sería por la entrada del nuevo sistema frontal que se está formando al sur de los Estados Unidos y que podría ocasionar el descenso en las temperaturas nuevamente", expresó.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 30 y la masa de aire que lo impulsa empiezan a modificar sus características permitiendo un gradual incremento en las temperaturas sobre el centro del país.

Clima

Pronóstico:

*En la Comarca Lagunera, se espera un clima frío por la mañana y cálido por la tarde.

*Con cielo nublado a medio nublado.

*Viento ligero del noreste.

*Temperaturas máximas de hasta 30 grados centígrados por la tarde.

*Temperaturas mínimas de 10 a 12 grados centígrados por la mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El clima en la región lagunera será más cálido en los próximos días debido a que se modificó el sistema frontal número 30. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1662517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx