Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

snte

Refrenda SNTE voluntad para avanzar en mejora educativa

Así como en las condiciones laborales y profesionales de los maestros

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas. (ESPECIAL)

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, refrendó la voluntad de esa organización de avanzar en el ámbito de sus responsabilidades para mejorar la educación, las condiciones laborales y profesionales de los maestros.

Al tener la primera reunión del año con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la sede de esa dependencia, destacó la profundización de los procesos democráticos en la renovación de los dirigentes de las secciones, mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Ello se enmarca en el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, dado a conocer la semana pasada, y dijo que se tiene la mejor disposición para sumar esfuerzos juntos.

“Estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos para, juntos, hacer historia. Los maestros coincidimos en los objetivos que tiene el presidente para México y estamos contribuyendo con nuestra experiencia y dedicación”, destacó el dirigente gremial.

A su vez, Moctezuma Barragán agradeció el interés del SNTE y de los maestros por participar de manera proactiva en la nueva etapa de México y en la búsqueda de mejores opciones educativas.

El funcionario federal señaló que dará la bienvenida a la propuesta educativa que presentará el SNTE, pues reconoció que “no hay nadie que conozca mejor la educación que las maestras y los maestros ¡Qué bueno que vamos a tener su contribución y su participación!”.

Externó su respeto a la vida interna del sindicato y reconoció a la organización por los cambios que ha experimentado con Alfonso Cepeda Salas, y reiteró que las puertas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están abiertas para la dirigencia nacional del SNTE.

Moctezuma Barragán también consideró fundamental que los padres de familia asuman su corresponsabilidad para brindar toda la atención que los niños y jóvenes requieren, tanto en su formación académica como personal y social.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1663495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx