Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Emplazan a huelga en 40 sucursales de The Home Depot

La petición que hacen es de incrementar los salarios en 20%

De acuerdo a la CROC, existen 40 sucursales que fueron emplazadas a huelga por negarse a revisar el contrato laboral. (ARCHIVO)

De acuerdo a la CROC, existen 40 sucursales que fueron emplazadas a huelga por negarse a revisar el contrato laboral. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) interpuso formalmente 40 emplazamientos a huelga contra igual número de tiendas de The Home Depot de un total de 123 unidades.

Aunque la cadena cuenta con una mayor cantidad de tiendas en México, los trabajadores que están afiliados a la CROC son los de 40 tiendas distribuidas en 18 entidades del país.

El vocero de la CROC, Eduardo Miranda, dijo que desde el martes 7 de enero iniciaron con la presentación de los documentos ante las juntas locales de conciliación y arbitraje en cada estado y hoy 16 de enero concluyeron con las 40 tiendas a las que se les emplazó.

Dijo que la petición que hacen es de incrementar los salarios en 20% con prestaciones como 20 días de vacaciones anuales, apoyos para transporte, a útiles escolares para hijos de los trabajadores, comidas y fondos de ahorro.

De acuerdo con el representante sindical, The Home Depot paga salario mínimo a los ayudantes generales y a quienes tienen jornadas reducidas. Pero en general el salario está arriba de 155 pesos diarios.

Entre las tiendas que están emplazadas a huelga están las de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, entre otras.

Expuso que en total son 6 mil 200 empleados de The Home Depot que están afiliados a la CROC y que piden "que se mejoren los salarios y prestaciones que son parte integral de los salarios".

Dijo que cada Junta local de Conciliación y Arbitraje tiene sus propios criterios, pero que en general primero "se tienen que dar audiencias conciliatorias y si no se llegan a acuerdos favorables entonces cada junta determinará hora y fecha del estallamiento de huelga".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Home Depot México huelga CROC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a la CROC, existen 40 sucursales que fueron emplazadas a huelga por negarse a revisar el contrato laboral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx