Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alza en tortillerías no es generalizada

De acuerdo con el sondeo de Profeco

Las variaciones en el precio son en 14 de cada 100 tortillerías. (ARCHIVO)

Las variaciones en el precio son en 14 de cada 100 tortillerías. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que el kilo de la tortilla encuentra variaciones en 14 de cada 100 tortillerías y tiendas de autoservicio, es decir, en el resto los precios se mantienen sin cambios.

De acuerdo con el sondeo de Profeco, en promedio se venden en 11.5 pesos en las tiendas de autoservicio y en las tortillerías en 15.3 pesos por kilo. Mientras que en las entidades donde se elaboran con harina de maíz el precio llegó a los 17 pesos por kilo.

"Se observan precios arriba de 17 pesos por kilogramo en promedio, y algunas variaciones solo en los estados de Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Baja California y Tamaulipas, en función de que en esas entidades se elabora tortilla principalmente con harina de maíz, insumo que tuvo un ligero incremento en el precio".

EN ALGUNAS HASTA SE DIO UNA BAJA

Estos precios se encontraron entre el 16 de diciembre de 2019 y el 15 de enero de 2020, lo que significó una disminución de 10 centavos en el precio promedio semanal por kilo en tortillerías, mientras que se encontró un aumento de 10 centavos en el precio de venta en autoservicios.

Lo anterior significó para Profeco que el 86 por ciento de las tiendas de autoservicio y tortillerías a nivel nacional mantienen sin cambio el precio del kilo de la tortilla, solamente el 14 por ciento muestra variación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tortillerías ALZA DE PRECIOS TORTILLAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las variaciones en el precio son en 14 de cada 100 tortillerías. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx