Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Liberan a detenido en caso Purón

Tras reclasificar el delito a Encubrimiento y acordarse una salida alterna

En el caso Purón Johnston se reclasificó el delito a Encubrimiento y se acordó una salida alterna para el detenido.

En el caso Purón Johnston se reclasificó el delito a Encubrimiento y se acordó una salida alterna para el detenido.

RENÉ ARELLANO

Luego de permanecer detenido desde julio de 2018 y manifestar su inocencia como presunto responsable del delito de homicidio de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras, este jueves recuperó su libertad Juan Bosco "N". Lo anterior, tras reclasificar el delito a Encubrimiento y acordarse una salida alterna.

Al reanudarse la audiencia intermedia, el Ministerio Público solicitó que se llevara en privado, pues el imputado declararía y vertería información relevante para la investigación y que podría llevar al esclarecimiento de los hechos; petición secundada por los abogados del imputado y el propio detenido, siendo aprobada por el juez.

Por ello, la audiencia continúo en privado, luego se otorgó un receso de 10 minutos para que el juez resolviera, dado que el Ministerio Público también presento una salida alterna.

"Concluye el proceso respecto a Juan Bosco Hernández Pérez, como ya lo habíamos anunciado previamente, se reclasificó el delito por no encubrimiento, respetando los pactos que hubo con fiscalía; nos acogimos a una suspensión provisional y nuestro representado obtiene su libertad", informó Carlos Xavier Gómez Garza, uno de los abogados defensores.

Olga Lidia Hernández Juárez, abogada defensora, dijo que los acuerdos derivan de los actos de investigación que han realizado tanto la Fiscalía General del Estado como la defensa y con lo que han demostrado que su defendido no tuvo participación en el homicidio de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras.

Ambos abogados dieron a conocer que, una vez que su defendido abandone el penal varonil de Piedras Negras, buscará reiniciar su vida y residir en un lugar determinado, en lo que se le da seguimiento a la suspensión.

PIDEN INVESTIGACIÓN A PROFUNDIDAD

Investigar a profundidad y que den resultados pronto, fue lo que pidió Carlos Gilberto Valdés Martínez, representante jurídico de la familia de Fernando Purón Johnston, tal petición se la realizó al Gobernador del Estado de Coahuila y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Señaló la necesidad de que el ministerio público y la propia fiscalía, redoblen sus esfuerzos, que hagan con mucho más detalle sus investigaciones y que den resultados pronto. Además de reservarse su opinión respecto a la resolución en la audiencia intermedia, con la que se determinó la salida de Juan Bosco "N".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Purón Fernando Purón Fernando Purón Johnston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso Purón Johnston se reclasificó el delito a Encubrimiento y se acordó una salida alterna para el detenido.

Clasificados

ID: 1663703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx