Promueven medidas de precaución entre motociclistas en San Pedro, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Promueven medidas de precaución entre motociclistas en San Pedro

El objetivo es obligarlos a ser más responsables por su propia seguridad y muchas veces también por la de sus familiares

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 17 de enero 2020, actualizada 12:13 pm

Enlace copiado

En San Pedro ha crecido la circulación de motocicletas y con ello la incidencia de percances o accidentes en el que participan este tipo de vehículos, por lo tanto el Departamento de Tránsito y Vialidad busca establecer canales de información y concientización para los motociclistas en el ánimo de prevenir situaciones lamentables.

El jefe del Departamento de Tránsito y Vialidad, Julio César Salazar González, dio a conocer que la alcaldesa Patricia Grado Falcón dio instrucciones para que se establezcan de inmediato canales de información y concientización con los motociclistas a través de esta corporación.

“Seguimos instrucciones precisas de la alcaldesa, no existe un fin recaudatorio, solo queremos que los motociclistas hagan conciencia ya que tienen familia y en su casa los esperan, por ello deben de respetar los límites de velocidad y entender el uso obligatorio del casco al circular en este tipo de vehículos”, señalo el funcionario.

Mencionó que el Departamento de Tránsito y Vialidad ha realizado campañas en donde se dialoga con los conductores que no utilizan casco, se les entrega trípticos y se les invita a cumplir con este requerimiento, principalmente para su propia protección, pues en caso de un accidente un golpe en la cabeza puede llegar a ser fatal...Como ya ha sucedido.

Mencionó que no respetar los límites de velocidad es otro de los factores más comunes que se presentan cuando se registran este tipo de accidentes, por ello después de realizar una serie de acciones de concientización se dará paso a la aplicación de sanciones.

Enfatizó que en ningún momento se tiene como objetivo los fines recaudatorios pero es necesaria la aplicación de sanciones a quienes insistan, después de este periodo de aviso por parte de los tránsitos, en no acatar las disposiciones más elementales.

El objetivo es obligarlos a ser más responsables por su propia seguridad y muchas veces también por la de sus familiares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...