Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuauhtémoc Blanco y su paso con los Guerreros

El ídolo mexicano fue parte de los Guerreros en la Liguilla del Apertura 2008

Cuauhtémoc Blanco solo pudo anotar un gol con la playera de Santos Laguna. (CORTESÍA)

Cuauhtémoc Blanco solo pudo anotar un gol con la playera de Santos Laguna. (CORTESÍA)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Este día, el futbolista icónico mexicano, Cuauhtémoc Blanco cumple 47 años y por esa razón hoy recordaremos cuando el ‘Cuau’ jugó con los Guerreros de Santos Laguna.

Cuauhtémoc Blanco llegó a con los albiverdes en la Liguilla del Apertura 2008, luego de una lesión por una fractura de peroné del fallecido delantero de Santos, Christian Benítez.

La llegada de Blanco se dio gracias al parón de la MLS ya que en ese momento se encontraba jugando con el Chicago Fire, llegando a un acuerdo para que el futbolista reforzara a los Guerreros, apelando al reglamento que le permitía dar de baja a un futbolista lesionado para incorporar a alguien más en la fase final del campeonato.

Su primer partido llegaría el 23 de noviembre, saltando al campo del Estadio Corona como titular ante el San Luis, en el duelo de la ida de los cuartos de final del futbol mexicano.

En ese juego, Santos fue muy superior a los “Gladiadores” siendo derrotados por los Guerreros 3-1, con goles de Matías Vuoso, Daniel Ludueña (Asistido por Cuauhtémoc) y un autogol de Óscar Mascorro.

Una situación curiosa se dio en los minutos finales del partido, cuando se anunció el cambio de Daniel Ludueña por el “Kanú” Santiago, en el luminoso del cuarto oficial se dio la indicación de la salida del número 10 a lo que Cuauhtémoc comenzó el trote hacia la mitad de la cancha, siendo detenido por Ludueña quien le recordaría que su jersey traía el 9, causando las risas de los espectadores.

En la vuelta, el mexicano volvió a ser titular pero en esta ocasión sí pudo marcar uno de los dos goles de los Guerreros.

El ‘Cuau’ tomó el balón para cobrar un penal que se le había cometido al ‘Lorito’ Jiménez, venciendo a Adrián Martínez con un fuerte disparo al lado derecho del portero de San Luis.

Además del gol pudo orquestar una jugada más para la segunda anotación del partido que terminó finiquitando Daniel Ludueña.

En ese encuentro, Blanco fue sustituido al minuto 88, haciendo el árbitro central (Marco Antonio Rodríguez) que saliera por el lugar más cercano, provocando que el futbolista caminara bastante hasta la banca, siendo agredido con diferentes objetos durante su trayecto

La gran actuación de Cuauhtémoc, hizo que la afición se ilusionara con el bicampeonato, esperando ya en las semifinales a Toluca.

En la semifinal de ida, Santos Laguna no se pudo imponer en casa dejando el juego sin anotaciones y con la serie abierta para disputarse en “La Bombonera”.

Para la vuelta los Guerreros terminaron sucumbiendo ante el Toluca con anotaciones de Édgar Dueñas y Héctor Mancilla, además de la solitaria anotación de Edgar Castillo.

En ese juego, Cuauhtémoc Blanco sería sustituído en el minuto 68 por Jorge Barrera y concluyendo así su participación con Santos.

El ‘Cuau’ solo jugó cuatro partidos, iniciando todos como titular y siendo sustituido en tres ocasiones, además de anotar un gol con la playera albiverde.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuauhtémoc Blanco solo pudo anotar un gol con la playera de Santos Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1663836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx