Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide Lerdo a IMSS clínica de segundo nivel

Homero Martínez Cabrera dijo que en su pasada visita a la Ciudad de México, entregó el proyecto al lagunero y secretario general del IMSS

El alcalde de Lerdo entregó el proyecto de la clínica al IMSS y propuso un terreno cerca del Parque Raymundo.

El alcalde de Lerdo entregó el proyecto de la clínica al IMSS y propuso un terreno cerca del Parque Raymundo.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo entregó el proyecto ejecutivo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una clínica de segundo nivel en Ciudad Jardín, además de que propuso un terreno que se encuentra a la altura del Parque Raymundo.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dijo que en su pasada visita a la Ciudad de México, entregó el proyecto al lagunero y secretario general del IMSS, Javier Guerrero García.

El presidente municipal señaló que el municipio de Lerdo cuenta únicamente con una unidad de medicina familiar y que en ella, solamente hay 66 camas "de las cuales, de acuerdo a la norma de Salud, traemos un déficit de 4.03 por ciento por derechohabiente y tenemos 77 mil derechohabientes en el IMSS en el municipio".

Por eso insistió "eso es lo que estamos pidiendo a través del oficio que va para el director general, el compromiso es que habrá de hacer un recorrido y conocer el proyecto de infraestructura del Gobierno Federal que se plantea del 2020 al 2024, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se habrá de hacer un levantamiento por estado de los compromisos o requisiciones que se tienen".

A finales del pasado mes de noviembre, el alcalde dijo que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022, uno de los retos sería gestionar para Lerdo la construcción de un hospital de segundo nivel del IMSS, precisamente para ampliar la capacidad de atención a la derechohabiencia.

Petición

Tomando en cuenta el déficit que se tiene en servicios de salud en Lerdo:

* El presidente Homero Martínez gestiona la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de segundo nivel para satisfacer esta demanda ciudadana.

* El alcalde dio a conocer esta propuesta el año pasado, a fin de ampliar la cobertura médica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMSS Lerdo clínica Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo entregó el proyecto de la clínica al IMSS y propuso un terreno cerca del Parque Raymundo.

Clasificados

ID: 1663929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx