Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso y bolsa tienen impulso por T-MEC

El avance del peso contribuyó a que hilara su tercera semana con dividendos frente al dólar

El peso se apreció frente al dólar, cuyo precio cerró en 19.02 pesos, su valor más bajo en más de 15 meses, al menudeo.
(ARCHIVO)

El peso se apreció frente al dólar, cuyo precio cerró en 19.02 pesos, su valor más bajo en más de 15 meses, al menudeo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un día después de la aprobación del T-MEC por parte del Senado estadounidense, el peso y la bolsa cerraron ayer en sus mejores niveles.

El peso se apreció frente al dólar, cuyo precio cerró en 19.02 pesos, su valor más bajo en más de 15 meses, al menudeo.

El avance del peso del viernes contribuyó a que hilara su tercera semana con dividendos frente al dólar libre, un periodo marcado por la firma de un pacto comercial entre Washington y Beijing, así como por la aprobación del T-MEC en la Cámara alta de Estados Unidos.

Se trata de los mejores niveles tanto para el tipo de cambio como para el mercado accionario en lo que va del presente sexenio.

En Citibanamex el tipo de cambio de menudeo se ofreció a 19.02 pesos, 6 centavos menos que el jueves, siendo su menor precio desde los 19 pesos del 1 de octubre de 2018, a la par de un valor de compra de 18.17.

En los cruces de mayoreo la divisa de Estados Unidos cotizó con una baja de 9.80 centavos para llevarla a 18.704 en su venta en una jornada con datos de las dos economías más grandes del planeta, precedidos de dos sesiones en las que los temas comerciales ocuparon la atención de los participantes en los mercados financieros.

Para la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, la apreciación del peso fue resultado de un posicionamiento del mercado a favor de la moneda nacional.

En tanto, por segunda jornada consecutiva, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó más de 1 por ciento al cierre.

En la sesión de ayer subió 1.14 por ciento, a 45 mil 817.76 unidades, su punto más alto desde noviembre de 2018.

Las alzas reflejaron una ganancia semanal de 2.59 por ciento, la segunda más alta en los últimos meses después de que en la segunda semana de diciembre acumulara un beneficio de más de 5 por ciento.

En la sesión, las acciones de Cemex lideraron las ganancias con un alza de 7.27 por ciento, a un precio de 7.82 pesos por acción.

Le siguieron los títulos de Grupo México; Regional y Banco del Bajío con alzas de 3.49, 2.41 y 1.71 por ciento, a precios de 58.70, 112.61 y 32.05 pesos por título, respectivamente.

La siguiente semana los mercados estarán atentos al juicio político de Donald Trump; aun cuando no se espera que este termine con su destitución, las noticias del juicio podrían ser relevantes para la elección presidencial de noviembre del 2020 y podrían ocasionar movimientos del tipo de cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TMEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El peso se apreció frente al dólar, cuyo precio cerró en 19.02 pesos, su valor más bajo en más de 15 meses, al menudeo.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx