Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden auditoría para autopista Nueva Rosita-Allende

Zulmma Guerrero indicó que el tema de desarrollo de infraestructura ha sido recurrente

Piden revisar la concesión de la Autopista Premiere.

Piden revisar la concesión de la Autopista Premiere.

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada Zulmma Guerrero pidió a la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisar la concesión de la Autopista Premiere tramo carretero Nueva Rosita-Allende, ante las malas condiciones en las que se encuentra e informen sobre la solicitud de auditoría a su administración.

La legisladora indicó que el tema de desarrollo de infraestructura ha sido recurrente a lo largo de los trabajos legislativos, además señaló que el propio titular de la dependencia, Gerardo Berlanga, ha reconocido rezagos, retos y esquemas para mejorar la conectividad.

"Apenas el año pasado traje a Tribuna el tema de autopista Allende-Nueva Rosita ante las quejas de los automovilistas que transitan y los ciudadanos que viven cercanos a la región", dijo la legisladora.

Agregó: "Parece ser que un camino concesionado cumple todas las características idóneas pero de pésimo servicio para los ciudadanos: caminos en mal estado, falta de señalización, falta de iluminación y costo elevado".

Recordó que esta autopista no es la única que presenta problema, ya que la Saltillo-Monterrey presenta fallas y altos costos.

MAL ESTADO

"En los últimos años es que hemos sido testigos del deterioro de una de las principales vías de comunicación del norte del estado", dijo la diputada.

Indicó que la region Caronifera está conectada con los municipios de los cinco manantiales y la region Norte por la carretera libre a Piedras Negras y por otro lado se tiene la Autopista Premiere concesionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Autopista Premiere es un tramo de 52 kilómetros de carretera en condiciones poco favorables para ser autopista.

La vía tiene un cobro de 104 pesos a autos compactos, los ejes excedentes en 20 pesos, los camiones de hasta 4 ejes en 172, los de hasta seis tienen un cobro de 245 pesos, en tanto que los de entre 7 y 9 ejes pagan 270 pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AUTOPISTA NUEVA ROSITA ALLENDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden revisar la concesión de la Autopista Premiere.

Clasificados

ID: 1663969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx