Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Llama DIF Torreón a mantener apoyo a empacadores

A fin de que no resulten afectados ante el retiro de las bolsas de plástico

GUADALUPE MIRANDA

Llama el sistema DIF Municipal a la ciudadanía, a seguir apoyando a los menores y adultos mayores empacadores, que más que un trabajo representa una terapia ocupacional para ellos.

Es a través del programa Mayores y Menores Empacadores en conjunto con los centros comerciales, que se ofrece la terapia ocupacional remunerativa para hombres y mujeres de 60 años en adelante, y un apoyo económico para jóvenes estudiantes, que los impulsa a seguir con su preparación académica.

Razón por la que Claudia Martínez Martínez, jefa del citado programa, hace un llamado a los ciudadanos a continuar apoyando con su propina a los adultos y jóvenes, a fin de que no resulten afectados ante el retiro de las bolsas de plástico.

Recordó que en lo que refiere a los adultos mayores, actualmente son un total de mil seis personas, que son apoyadas por los clientes de los centros comerciales, a través de su propina.

Por parte del DIF, se brinda vigilancia y monitoreo constante, tanto a los adultos mayores como a los jóvenes, a fin de garantizar la buena convivencia entre ellos, además del respeto de sus derechos.

"Vamos y los visitamos para saber cómo están y verificar que vaya todo bien en el centro comercial, es por eso que nos hemos dado cuenta que sí ha bajado un poco la cantidad de propinas desde que se retiraron las bolsas de plástico para empacar".

Leer más de Torreón

Escrito en: PLÁSTICOS DE UN SOLO USO Popotes Bolsas Empacadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1663986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx