Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Investiga FGE caso de patrullas incendiadas

Fernando Olivas indicó que no se descarta la posibilidad de que la patrulla siniestrada fue quemada intencionalmente

La unidad se encontraba en el interior de un taller desde hace aproximadamente tres meses por fallas mecánicas.

La unidad se encontraba en el interior de un taller desde hace aproximadamente tres meses por fallas mecánicas.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del incendio de dos patrullas en Monclova durante la madrugada del jueves, ante la sospecha de que se trató de hechos intencionales.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, indicó que no se descarta la posibilidad de que la patrulla de la Policía Municipal siniestrada fue quemada intencionalmente, "pero la Fiscalía ya está verificando las causas del siniestro".

Explicó que la unidad se encontraba en el interior de un taller desde hace aproximadamente tres meses por fallas mecánicas.

La conflagración ocurrió solo en el interior de la cabina; esta circunstancia hace suponer que pudieron arrojar algún tipo de combustible líquido como acelerante para causar el incendio.

La patrulla fue posteriormente recogida y trasladada al patio posterior de la DSPM a disposición de los peritos de la FGE para analizar si se trató de un acto intencional o un posible accidente.

Olivas Jurado señaló desconocer la supuesta presencia de un cartelón con una advertencia hecha por una organización criminal, y dijo que los cuerpos de seguridad proceden con base en hechos como el incendio de la patrulla y no por advertencia.

Sobre la patrulla de la Policía Civil de Coahuila, incendiada en otro taller, dijo desconocer esa situación porque la unidad no es de la corporación que dirige y la investigación es responsabilidad de la Fiscalía y no de Seguridad Pública Municipal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ATAQUES MONCLOVA inseguridad Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La unidad se encontraba en el interior de un taller desde hace aproximadamente tres meses por fallas mecánicas.

Clasificados

ID: 1663989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx