Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Prevén aumento en paso de migrantes por Torreón

Ya se han comenzado a tomar las precauciones

En el Centro de Día Jesús Torres están listos para un posible incremento en el paso de migrantes por la ciudad.

En el Centro de Día Jesús Torres están listos para un posible incremento en el paso de migrantes por la ciudad.

GUADALUPE MIRANDA

El Centro de Día Jesús Torres se encuentra listo para un posible incremento en el paso de migrantes por la ciudad, ante la entrada de una nueva caravana procedente de Honduras al país.

Javier Rodríguez, administrador del Centro, dijo que ya se han comenzado a tomar las precauciones necesarias para la atención de los migrantes que buscan cruzar hacia los Estados Unidos, como lo es en alimentación, condiciones de la casa, agua, cobijas y demás.

"Debemos tener cobijas, porque aún es temporada invernal, que si bien aquí en Torreón no hace tanto frío, ellos van a Ciudad Juárez, Zacatecas, y en todas estas partes sí. Acondicionamos, los servicios hay que tenerlos pagados para que no llegue a ver ningún corte y repercuta en su atención", explicó Rodríguez.

Dijo que el tope máximo que se tiene en el Centro en cuanto atención, es de 40 migrantes a diario, cifra a la que se le puede brindar los necesario, en cuanto al número de camas para que tomen un descanso y sigan su camino, así como el número de duchas.

Y es que, recordó que este espacio se mantiene como Centro de Día, por lo que deberán retirarse a las 4 de la tarde, para que el lugar cierre sus puertas.

En caso de que requieran un espacio para pasar la noche, son canalizados a la Posada del Peregrino, sitio que depende de Cáritas Torreón.

El administrador, dijo que además de estar preparados para atender a los migrantes, se encuentran listos para recibir a las personas que son deportadas, tanto aquellas que cruzaron con la esperanza de lograr el llamado "sueño americano", como aquellos que comenzaban a vivirlo, pero que fueron enviados a su país de origen, luego de vivir varios años en EUA.

El Centro de Día se encuentra ubicado en calle Yucatán número 174 en la colonia La Merced.

Leer más de Torreón

Escrito en: migrantes Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Centro de Día Jesús Torres están listos para un posible incremento en el paso de migrantes por la ciudad.

Clasificados

ID: 1664025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx