Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prevén instalación de nuevos parquímetros

El costo máximo por hora sería de 6 pesos, pero esto todavía se analiza

Aumentarían de 300 a 480 los espacios donde esperan colocar parquímetros en Matamoros.

Aumentarían de 300 a 480 los espacios donde esperan colocar parquímetros en Matamoros.

DIANA GONZÁLEZ

Para este año el Ayuntamiento de Matamoros espera concretar la adquisición de parquímetros, mismos que esperan sean parecidos a los de la ciudad de Torreón.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Salvador Vega de León, mencionó que ya hay avances, pues en sesiones de cabildo anteriores se dio por terminada la relación que tenían con la empresa concesionaria del servicio en este municipio, Jajomar.

Lo anterior porque resultaba de poco beneficio para la Administración municipal debido al costo de la renta de parquímetros, además de que el Ayuntamiento absorbía los gastos de quienes laboraban en el lugar, así como de los gastos generados por temas administrativos e incluso las oficinas.

"Definitivamente no sacaba el Municipio nada. Por ambas partes se llegó al acuerdo de prescindir del contrato", expresó Vega de León.

Mencionó que lo que han analizado los integrantres del Cabildo es que conviene que el Ayuntamiento cuente con sus propios parquímetros, por lo que ya se está proponiendo por parte de la Administración la adquisición y municipalización de los parquímetros; se estima que en unos nueve meses se pudiera recuperar la inversión realizada.

"Todavía no sabemos quién será el proveedor, aunque ya hemos buscado algunas opciones para ver de cuánto será el monto. Se estima que serán parquímetros parecidos a los de la ciudad de Torreón", dijo el secretario.

Aseguró que se colocarán espacios definidos para personas con capacidades diferentes, puesto que buscan que el proyecto sea incluyente, como lo marcan las políticas de gobierno desde el orden federal. También se propone que se amplíe la cantidad de lugares que cuentan con parquímetros en el municipio.

El funcionario dijo que los empresarios han sido quienes han estado solicitando la cancelación de los parquímetros en el modelo anterior, cuando fue concesionado, puesto que el recurso o la utilidad de los mismos no fue considerable y por ello no se pudieron realizar las obras necesarias en el centro de Matamoros, situación que ha ocasionado inconformidad en el sector comercial.

La propuesta inicial es colocar 480 parquímetros, más que en la administración anterior, en la cual se contaba con aproximadamente 300 de estos estacionómetros.

El tope presupuestal que se ha manejado para este proyecto es de 3 millones 500 mil pesos, mismos que se pagarían de forma diferida, "y no quiere decir que se gaste toda esta cantidad", enfatizó Vega.

El costo máximo por hora sería de 6 pesos, pero esto todavía se analiza.

"Estamos hablando apenas de un proyecto y estimaciones, lo principal es que lo revise bien el Cabildo", dijo el secretario.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentarían de 300 a 480 los espacios donde esperan colocar parquímetros en Matamoros.

Clasificados

ID: 1664028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx